Mateo Pesquer y Mabel Gallardo se coronan en el undécimo triatlón Villa de Blanca

Blanca vivió ayer una auténtica fiesta del Triatlón. A las 18.30 horas, 227 triatletas tomaban la salida en la playa fluvial de El Arenal, y tras a penas 50 minutos, Mateo Pesquer (52'53''), del club atletismo Mandarache, cruzaba la línea de meta proclamándose campeón absoluto del Triatlón Villa de Blanca que celebraba su undécima edición. Las féminas iniciaron la salida dos minutos después del masculino, llegando a meta la triatleta de Puerto Lumbreras, Mabel Gallardo con un tiempo de una hora, un minuto y veinticinco segundos.

La prueba blanqueña, de la modalidad de Triatlón Sprint, constó de 850 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.200 metros de carrera a pie, por un circuito que, para muchos triatletas, se hace muy exigente por las continuas subidas que conlleva el sector de la bici, que transcurre por el entorno del pantano de Blanca, y por la dureza de la carrera a pie con dos subidas a una cuesta con mucha pendiente. Además, la jornada de ayer estuvo marcada por el intenso calor con el que se llegaron a superar los 37 grados centígrados.

El podium masculino lo completaron los triatletas Pedro Antonio López (52'59''), del club triatlón Diablillos de Rivas, y Roberto Sánchez (53'16''), del club Tragaleguas.

En el podium femenino, Gallardo estuvo acompañada por la veterana Elena Olea (1h04'09''), del club deportivo Atalanta, y la junior Cristina Dolo Moya (1h05'19''), del club triatlón Albacete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES