Cultura y Turismo presentan la Noche de los Museos en Blanca

Esther Hortelano, concejal de Cultura, y Pablo Antonio Box, concejal de Turismo proponen una forma diferente de conocer los museos del municipio. Ambas concejalías han presentado esta mañana, en el centro Negra, el programa de actividades organizadas para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Las concejalías de Cultura y Turismo se unen para celebrar la Noche de los Museos. Esta mañana, en el centro Negra, la edil de Cultura, Esther Hortelano, y el concejal de Turismo, Pablo Antonio Box, han presentado el programa de actividades organizadas en torno a la celebración, el próximo viernes 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos.

"Blanca cuenta hoy con tres museos, además de los espacios expositivos, de interior y al aire libre, por lo que entendemos que existe una entidad propia como para celebrar una noche en torno a los museos del municipio" aseguró la concejal de Cultura, Esther hortelano.

La ruta comenzará a las 19.30 horas en el Museo de la Luz y el Agua y continuará con una visita guiada en la fundación Pedro Cano, que el propio pintor blanqueño llevará a cabo. El centro Negra será el último de los espacios que se visitarán en la Noche de los Museos de Blanca, donde se podrá contemplar la Intervención Artística realizada por AADK Spain.

"Se trata de pasar una noche diferente en torno a los espacios artísticos del municipio que, además, sirven como un atractivo turístico. Es una noche pensada tanto para el visitante como para los blanqueños que tendrán la oportunidad de conocer los museos de su pueblo de forma gratuita" resaltó el edil de Turismo, Pablo Antonio Box.

Durante la ruta, el grupo de teatro 'Te-atrovertigo' realizarán unas performance con las que explicarán, mediante la música y la interpretación, las raíces artísticas del pueblo de Blanca, como pueden ser la artesanía del esparto, la pintura o el folklore.

PROGRAMA:

ENTRADA GRATUITA A TODOS LOS MUSEOS

19.30h"Museo de la Luz y el Agua

20.30h"Fundación Pedro Cano: visita guiada por Pedro Cano

22.00h"Centro Negra. Visita a Intervención I realizada por AADK Spain

Performance Te-Atrovertigo durante el recorrido

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES