El Alcalde cobrará casi 400 euros menos debido al Plan de Ajuste

El Ayuntamiento de Blanca aprobó anoche, en sesión de Pleno ordinaria, la modificación del régimen de retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal, vistas en el Plan de Ajuste Municipal.

A partir del 1 de mayo, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, cobrará 385 euros menos con respecto al mes anterior.

La Corporación Municipal aprobó anoche, en sesión de Pleno ordinaria, la modificación del régimen de retribuciones de sus miembros. Esta medida, que se incluye en el Plan de Ajuste Municipal, supone para el Consistorio Municipal un ahorro de 42.706 euros. De tal forma que el Alcalde, con una dedicación exclusiva, cobrará 2.827,98 euros brutos mensuales de los que, tras las retenciones pertinentes, se quedarán en menos de dos mil euros netos.

En cuanto a la concejal delegada de Cultura, Empleo y Asistencia Social, también liberada, cobrará 1.592,55 euros brutos mensuales, 176 euros menos con respecto al anterior sueldo.

Los concejales con dedicación parcial y que forman parte de la Junta de Gobierno Local también verán reducido su sueldo, quedándoles una retribución bruta de 451,21 euros brutos al mes, al concejal de Seguridad Ciudadana, Festejos y Accesibilidad y 613,43 euros brutos mensuales al edil de Deportes, Turismo y Educación.

En cuanto a las concejalías con dedicación parcial y que forman parte del equipo de Gobierno percibirán una retribución bruta mensual de 356,78 euros. Para el resto de concejalías que no tengan dedicación, recibirán en concepto de indemnización por acudir a Plenos Ordinarios, un total de 30 euros por pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES