Blanca inicia las fiestas de Primavera con la coronación de sus Reinas y la lectura del pregón

El teatro Victoria se puso de gala para acoger el acto de Coronación de las Reinas de las fiestas. Desde ayer, Marina Toledo es la nueva Reina de las Fiestas de Blanca, tras ser investida mediante la banda que le colocó el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

Además de coronar a las reinas, tuvo lugar la lectura del pregón que abre de manera oficial las Fiestas blanqueñas, y que este año ha recaído en la figura de la blanqueña Isabel Sánchez, periodista de la Televisión Autonómica 7RM.

Blanca está de fiesta. Tras la procesión de San Roque, los blanqueños se trasladaron al Teatro Victoria para presenciar el Pregón que abre de manera oficial las Fiestas de Primavera en honor a San Roque y ver coronar a sus Reinas.

Conducido por la presentadora Maria Luisa Candel, arrancó el acto con la lectura de un pregón panocho a cargo de Emilio Soler 'El Corcho', quien dedicó unas palabras a la reina saliente, Noemí Yepes, y arrancó las risas de los blanqueños que abarrotaron el teatro municipal.

Tras los versos panochos, comenzó el acto de coronación de las dos reinas infantiles, Rocío Molina y Almudena Molina, a las que la edil Tania María Cano, les impuso la banda.

Una vez coronadas las dos niñas, le tocó el turno a Marina Toledo, que fue coronada por la reina saliente, y a la que el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, impuso la banda que la reconoce como Reina de las Fiestas 2012.

Una vez puestas las bandas de la Corte de Damas de Honor, la pregonera de las Fiestas, Isabel Sánchez, subió al escenario del Victoria para dar lectura de un poético y emotivo pregón, con el que recordó sus primeros pasos llevando la ofrenda a San Roque o participando en la Semana Santa de Blanca.

El concejal de Festejos, Vicente Candel, fue el encargado de cerrar el acto de Coronación y Pregón de las Fiestas que supone el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos muy diversos como pueden ser, un campeonato de fútbol infantil y cadete, atracciones de feria a precio rebajado, ruta de tapeo y cócteles para los más jóvenes, concurso de monas organizado por la Asociación de Mujeres, desfile del grupo de percusión de la Escuela Municipal de Música, y los tradicionales torneos de Pesca y Ajedrez.

Además, Blanca sigue con sus tradiciones que copan los actos centrales de las fiestas como son el pasacalles de las reinas, el día 12, con los Gigantes y Cabezudos y la Banda Municipal de Música; la Romería de San Roque, el viernes 13; los Bailes Regionales de las Peñas Huertanas de Blanca y la Ofrenda Floral, el sábado 14; y el tradicional desfile de carrozas, el domingo 15.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden le impuso la banda a Marina Toledo, nueva reina de las Fiestas 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES