Amador Ruiz, Campeón de España de Canoa

Esta mañana, el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, han recibido a Amador Ruiz, para darle la enhorabuena por los éxitos conseguidos este fin de semana en Sevilla, donde se proclamó Campeón de España de C1 en dos mil y cinco mil metros.

El pasado sábado, 18 de marzo, el canoísta blanqueño Amador Ruiz, se proclamó Campeón de España Junior en La Cartuja de Sevilla, donde comenzó el XLIII Campeonato de España de Invierno y con él la temporada de Aguas Tranquilas de piragüismo.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, han recibido esta mañana al joven deportista blanqueño para darle la enhorabuena y agradecer, en nombre del Consistorio Municipal, que vuelva a poner el nombre de Blanca en lo más alto del Piragüismo Nacional.

El canoísta del Blanca Club de Piragüismo venció en la semifinal de dos mil metros, que le daba el pase a la final de cinco mil metros donde volvió a vencer, proclamándose Campeón de España en la modalidad de C1, tanto en dos mil metros como en cinco mil.

Amador Ruiz se ha convertido en una de las jóvenes promesas del piragüismo español. El próximo mes de mayo buscará clasificarse para el Europeo de Portugal que se celebrará este verano. Antes intentará proclamarse de nuevo, Campeón de España, en el Campeonato de España de Galicia que se celebra el día 14 de abril en Verducido, Pontevedra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES