Javier Moro lleva la aventura de escribir a Río de Letras

El ganador del Premio Planeta por la novela 'El imperio eres tú' describe en el ciclo literario de Blanca los entresijos por los que pasa un escritor cuando decide contar al mundo una historia

El ciclo literario blanqueño, Río de Letras, acogió en la tarde de ayer la segunda de las cuatro conferencias que completan su tercera edición. Esta vez le tocó al ganador del último Premio Planeta, Javier Moro, navegar por el caudal literario del municipio que volvió a llenar la planta baja de la Fundación Pedro Cano, encontrándose entre sus asistentes el Alcalde, la edil de Cultura y el pintor blanqueño, recién llegado de Italia.

El autor de 'El Imperio eres tú' definió en Blanca las directrices que debe seguir cualquier persona que decida ponerse a escribir un libro. Para el escritor madrileño, cuando alguien se enfrenta a la tarea de escribir un libro por primera vez "lo último que debe pensar es en escribir aquello que cree que le pueda gustar a la gente sino en aquello que le gusta al propio autor" aseguró Moro.

El Premio Planeta fue hilando, entre los consejos a futuros escritores, aquellas historias que él mismo ha vivido en su aventura de escribir, todas ellas llenas de polémicas sobre todo en la India, donde el autor se confiesa ser "más conocido que en mi propio país".

Ante un público más que atento, el sobrino del conocido escritor fancrés Dominique Lapierre, destacó la importancia de saber elegir qué contar y qué dejar fuera de la novela. "Cuando llegué de Brasil, después de vivir cientos de historias más que interesantes, con tanta documentación, no sabía por donde empezar porque mi intención era contarlo todo. Pude empezar a similar toda la documentación gracias a mi tío Dominique que me dio un gran consejo, nunca lo cuentes todo".

El autor de 'La pasión India' y 'Era medianoche en Bopal' volvió a llenar la sala del ciclo literario de la que se despidió dejando un buen sabor de boca entre el público, tal y como le gusta finalizar sus novelas, ya que según el escritor madrileño "nunca me meto en una historia si no tiene un buen final".

Río de Letras continúa el próximo jueves, día 22 de marzo, a las 20.30 horas en el Auditorio del MUCAB, con la intervención de Javier Menéndez Flores, autor del libro 'Dani Martín. Soñar no es de locos'. El periodista de la revista Interviú, autor de las biografías de algunos de los artistas más conocidos de nuestro país como Lolita Flores, Miguel Bosé o Joaquín Sabina, hablará sobre cómo contar una vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES