Guardia Civil y Policía Local detienen a dos personas por tráfico de droga en Blanca

Se ha aprehendido más de un kilo de marihuana dispuesta para su distribución y consumo

Llevaban la marihuana oculta en el interior de una nevera de playa

Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con Policía Local de Blanca, en el marco de los dispositivos establecidos de forma conjunta para la prevención de la seguridad ciudadana, han detenido a dos personas al ser sorprendidos mientras transportaban en un vehículo gran cantidad de marihuana en uno de los accesos a la localidad de Blanca.

Los agentes han aprehendido más de un kilo de cannabis sativa (marihuana) que estaba oculta en una nevera de playa e incautado el vehículo empleado para la actividad ilícita.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Blanca que se encontraban realizando un dispositivo operativo en una vía próxima a esta localidad en tareas de prevención delincuencial, procedieron a la identificación de un vehículo y sus ocupantes.

Tras la identificación de los ocupantes se realizó una exhaustiva inspección del vehículo cargado de chatarra donde se detectó una nevera de playa que ocultaba en su interior gran cantidad de marihuana, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública, tráfico de drogas, aprehendiendo además las sustancias ilícitas e incautando el vehículo empleado para el transporte de las drogas.

Detenidos:

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, tráfico de drogas, identificados como:

- español, de 23 años y vecino de Villarreal (Castellón).
- eslovaco, de 18 años y residente en Betxí (Castellón).

Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Sustancias aprehendidas:

1.100 gramos de cannabis sativa marihuana preparada para su distribución y consumo que iba a ser introducida en la localidad de Blanca.

Efectos incautados:

El vehículo empleado para la actividad ilícita.

Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 1 de Cieza (Murcia).

Con esta intervención se ha conseguido impedir la distribución de un gran número de dosis de droga, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES