Gran arranque de la tercera edición de Río de Letras

La tercera edición de Río de Letras arranca con la conferencia de Pilar Urbano, que desbordó el caudal de las letras congregando a unas doscientas personas en la Fundación Pedro Cano.

Durante casi una hora, la periodista desveló algunos de los pasajes ocultos de la historia, así como los entresijos y anécdotas del don Juan Carlos en la época transcurrida hasta que fue coronado como Rey de España.

El ciclo literario blanqeño, Río de Letras, no pudo empezar con mejor pie su tercera edición. Pilar Urbano, considerada como una de las periodistas más sólidas del panorama nacional, abrió las jornadas organizadas por la Villa del Libro, con una conferencia en la que, sin desvelar todo el libro, habló acerca de 'El precio del Trono', donde analiza las renuncias y entresijos de la vida de don Juan Carlos, el Rey de España.

La periodista fue la encargada de iniciar la tercera edición de Río de Letras, un ciclo literario que congrega en el municipio murciano a grandes escritores de la Literatura hispana, como Ana María Matute, Ángeles Caso, Sánchez Drago, Carmen Posadas, Luis Alberto de Cuenca o Javier Cercas, que estuvieron en pasadas ediciones, o los que visitarán el municipio durante todo este mes de marzo, como Javier Moro (día 14, a las 19 horas, en la Fundación Pedro Cano), Javier Menéndez Flores (día 22, a las 20.30, en el MUCAB) y Bernabé Tierno (día 29, a las 20.30, en el MUCAB).

La escritora valenciana llenó la sala, instalada en la planta baja de la Fundación Pedro Cano, donde habló, durante casi una hora, de algunos de los pasajes de la historia que aún quedan ocultos, o anécdotas ocurridas entre el Monarca y Franco, así como el recuerdo de episodios dramáticos y críticos de la política española.

Al finalizar su intervención, la periodista valenciana atendió a sus lectores quienes le mostraron su agradecimiento por acudir a la localidad blanqueña.

Continuación del ciclo

El Río de Letras continúa el próximo miércoles, día 14 a las 19 horas, con la conferencia de Javier Moro, Premio Planeta por su novela 'El imperio eres tú', que acogerá de nuevo la Fundación Pedro Cano. La ponencia, recogida bajo el título 'La aventura de escribir', será presentada por el Periodista y Crítico Teatral de La Verdad-Grupo Vocento, Antonio Arco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES