Blanca presenta un Río de Letras para todos los públicos

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentó esta mañana, junto al director general de Bienes Culturales, Francisco Gracia, la nueva edición del ciclo literario Río de Letras que en tan solo tres años ha convertido la Villa del Libro en todo un referente de la literatura nacional.

Se trata de una edición que llevará al municipio, del 8 al 29 de marzo, a cuatro autores muy diversos y de gran prestigio. Pilar Urbano, Javier Moro, Javier Menéndez y Bernabé Tierno componen este caudal con el que el municipio pretende llegar a todos sus ciudadanos y que inaugurará la periodista valenciana este jueves a las 20 horas en la Fundación Pedro Cano.

El Alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden, el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, la concejal de Cultura, Esther Hortelano, y el doctor en Comunicación, Pablo Cano, presentaron esta mañana la tercera edición de Río de Letras. Un encuentro que reúne "lo mejor de la Literatura Nacional en un proyecto común de todos los blanqueños que es la Villa del Libro, y que nació con la clara idea de acercar a los ciudadanos la literatura y sobre todo la lectura" aseguró Rafael Laorden, Alcalde de Blanca.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Gracia dio la enhorabuena al primer edil blanqueño y le animó a seguir fiel en su firme apuesta por la cultura ya que "Río de Letras nació en mitad de la crisis económica y continúa, año tras año, a pesar de ella, llenando todas las salas del municipio en torno al libro, y eso pocas ciudades lo consiguen" indicó Gracia.

El ciclo literario arranca el próximo jueves, 8 de marzo, con la conferencia 'El precio del Trono' de Pilar Urbano, una autora que se encuentra actualmente en el candelero debido a la actualidad informativa de la Casa Real. La Fundación Pedro Cano acogerá esta primera charla, así como la segunda, que vendrá de la mano del último Premio Planeta, Javier Moro, que hablará de la aventura de escribir. Ambas conferencias serán a las 20 horas.

Laorden comparó el Río de Letras con otro proyecto insignia del Ayuntamiento de Blanca como son los Talleres Internacionales de Paisaje, por donde han pasado las primeras y mejores figuras del arte nacional, y eso es lo que -según el primer edil- se pretende con estos encuentros literarios que "pasen los mejores escritores y, además, que el público tenga dónde elegir, por eso presentamos esta tercera edición, con una oferta que esperemos sea del gusto de todos" explicó el Alcalde de Blanca, quien felicitó a la concejalía de Cultura y al Coordinador del ciclo literario, Pablo Cano "por haber conseguido este cartel para la Villa del Libro".

Tal y como explicó Cano, la Villa del Libro es un proyecto que pretende convertirse en un referente en torno al mundo de la cultura. "Blanca avanza con pasos firmes y decididos en su apuesta por la cultura, en el valor de ésta como verdadera seña de identidad del municipio, en el amor de sus ciudadanos por la literatura", destacó el Coordinador de Río de Letras.

Este año, el ciclo literario blanqueño se caracteriza por querer llegar a todos los sectores de la población, de tal forma que "presentamos un cartel muy variopinto, con escritores especializados en diversos registros como el ensayo, la novela o la biografía" reseñó la edil de Cultura, Esther Hortelano.

En esta línea, Cano destacó de esta edición el gran atractivo de tener al actual Premio Planeta, Javier Moro, a la periodista Pilar Urbano, a Javier Menéndez, un autor que domina todos los géneros y al siempre cercano Bernabé Terno, que impregnará con su optimismo la Villa del Libro".

Las conferencias de Javier Menéndez, día 22, y Bernabé Tierno, 29 de marzo, tendrán lugar en le Audtorio del MUCAB, a las 20.30 horas. Todas las conferencias tienen entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES