Arranca el Aula de Salud de Blanca

El MUCAB acogió anoche la primera de las charlas que tendrán lugar en Blanca, incluidas en el proyecto Aula de Salud, que pretende formar a los ciudadanos sobre temas relacionados con la salud

Hábitos saludables, higiene postural, menopausia, desenfreno juvenil o sexualidad son algunos de los temas que impartirán una médico, dos enfermeras y una fisioterapeuta a la población blanqueña

"Desde ayer, los blanqueños sabrán un poco más sobre salud, higiene, ejercicio físico, hábitos saludables y los cambios hormonales propios de la pubertad o la menopausia gracias a las charlas de formación que impartirán el equipo de Salud que forman las integrantes del proyecto de empleo juvenil Universitario, Descúbrete". Así se refirió ayer el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Blanca, Jorge Molina, en el arranque oficial del Aula de Salud.

Con esta iniciativa, el Consistorio Municipal pretende formar a los ciudadanos mediante charlas que se impartirán hasta el mes de junio en el MUCAB, en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, en la Residencia y a los alumnos de la ESO y de Bachiller, tanto en el Colegio La Milagrosa como en el IES Valle del Segura.

Anoche se celebró la primera de las charlas en el MUCAB donde más de 50 personas atendieron las explicaciones de las enfermeras, la médico y la fisioterapeuta del Aula de Salud que hablaron sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y tener una correcta higiene postural para prevenir lesiones musculares.

Las continuarán el mes de marzo, dedicado a los cambios hormonales y físicos derivados de los procesos de la pubertad y la menopausia, dirigidas la primera de ellas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y a los de Bachiller, mientras que las relacionadas con la menopausia se impartirán en el MUCAB y van dirigidas a mujeres que se encuentren cerca de la fase de la menopausia o ya estén inmersas en el proceso.

El mes de abril estará dedicado al público juvenil con charlas relacionadas con la sexualidad, donde se explicarán las enfermedades de transmisión sexual.

Mayo será el mes de la salud dental con jornadas donde se presentarán las principales enfermedades y patologías dentales, además de una charla sobre maltrato y violencia.

La Residencia de Ancianos será el lugar elegido para culminar el Aula de Salud con un conferencia sobre cómo convivir con el Alzheimer.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES