Blanca presenta un Presupuesto con una clara apuesta por los Servicios Sociales

Anoche se presentaron los presupuestos para este 2012 en sesión de pleno extraordinario, con una reducción del 52 por ciento, con respecto al ejercicio anterior. La concejal de Hacienda, Tania María Cano, desglosó los casi 7 millones del Presupuesto Municipal en el que se han reducido todas las partidas, llevando a cabo una política de austeridad, contención y control del gasto.

"Siguiendo con la política de años anteriores, el área de acción social es a la que más porcentaje del presupuesto se le sigue asignando, con casi 2 millones de euros, un 26 por ciento del total" destacó Tania María Cano.

El Ayuntamiento de Blanca aprobó, de manera provisional, el presupuesto general para este año que asciende a 6.937.506 euros. "Se trata de una reducción de un 52 por ciento con respecto al año anterior, debido a una gran disminución del capítulo de gastos de las Inversiones Reales en casi un 90 por ciento" explicó la concejal de Hacienda, Tania María Cano, señalando ésta como la nota más característica del Presupuesto.

La concejal de Hacienda destacó que "ha habido una disminución generalizada en la dotación de todas las partidas, siendo el área de acción social a la que más porcentaje del presupuesto se le sigue destinando, con un 26 por ciento, más de un millón ochocientos mil euros".

Según la edil blanqueña "estamos ante un presupuesto muy trabajado, real y austero, y que ha sido elaborado teniendo en cuenta la previsión de gastos e ingresos derivados de la progresiva ejecución del presupuesto anterior".

El Presupuesto Municipal presenta una reducción en todas las partidas lo que, según el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, se traduce en una menor presión fiscal para el ciudadano.

Los gastos de personal ascienden a 3.088.245 euros, lo que supone un 48 por ciento del presupuesto de gastos, con una reducción de casi el 20 por ciento con respecto al año anterior "debido a que ya no contamos con el Taller de Empleo" explicó Cano.

El capítulo de gastos corrientes suponen un 44,34% de las operaciones corrientes "en general se ha reducido la aportación a todas las partidas, siguiendo una política de austeridad, contención y control del gasto, y se consideran suficientes para atender las obligaciones exigibles a la Corporación y los gastos derivados del funcionamiento de los servicios existentes actualmente en este Ayuntamiento"

En cuanto a las inversiones, se han reducido en un 89 por ciento, si bien, tal y como indicó la edil "se van a continuar las obras ya comenzadas y se iniciarán aquellas que conlleven un importante ahorro energético y las contempladas para garantizar la accesibilidad".

En cuanto a los ingresos previstos en el capítulo de impuestos directos e indirectos ascienden a más de un millón cuatrocientos mil euros. Sobre este punto, el Alcalde de Blanca insistió en que "sólo se ha subido el impuesto sobre vehículos que estaba doce años sin tocar. Estamos presentando el presupuesto con menor presión fiscal de toda la Región de Murcia"

Laorden destacó la buena gestión que el Consistorio ha estado realizado durante los periodos de bonanza económica: "Blanca es un ejemplo a seguir. A pesar de la crisis, a día de hoy, este Ayuntamiento cumple con sus obligaciones y seguimos manteniendo todos los servicios" aseguró el primer edil quien añadió que "el municipio ha aprovechado el tiempo puesto que tiene todas las infraestructuras necesarias para este año y para el próximo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES