Blanca presenta un proyecto para potenciar el turismo

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentó esta mañana junto al director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y al concejal de Turismo del ayuntamiento de Blanca, Pablo Antonio Box, el proyecto turístico 'Blanca un lugar diferente' con el que se pretende dar a conocer el municipio como uno de los principales destinos turísticos de la Región.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentó esta mañana junto al director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y al concejal de Turismo del ayuntamiento de Blanca, Pablo Antonio Box, el proyecto 'Blanca un lugar diferente' con el que se pretende dar a conocer el municipio como uno de los principales destinos turísticos de la Región.

El proyecto 'Blanca un lugar diferente' define al municipio como un destino donde predomina el bienestar, la leyenda, la artesanía, la naturaleza, la cultura y el arte. "Todos ellos son conceptos que hacen de Blanca un lugar con un gran potencial turístico, por sí mismo" aseguró Laorden, quien resaltó como el paisaje del municipio, su río, su casco antiguo, su gastronomía y su patrimonio cultural, convierten al municipio en uno de los destinos turísticos preferentes en nuestra Región.

"Lo que pretendemos con este proyecto es agrupar todas las potencialidades de Blanca y darlas a conocer" prosiguió el primer edil que señaló como la localidad se ha convertido en un referente cultural. "Seguimos con la intención de hacer de Blanca la Ciudad de la Cultura que es lo que actualmente nos está trayendo visitantes al municipio gracias a la Fundación Pedro Cano, a la Vía del Arte y al Centro Negra" resaltó Laorden.

El primer edil aseguró en la rueda de prensa que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por el turismo porque ese debe ser el pilar fundamental en el que se asiente la base económica de nuestro municipio".

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, destacó la importancia de este proyecto ya que "hará que el visitante no solo vaya a Blanca a realizar una actividad, sino que además se quede a dormir, a comer y a disfrutar de todo el potencial del municipio durante más de un día".

El proyecto incluye la creación de una imagen turística que ha sido diseñada por Carmen Box y en la que se ha basado en las seis letras que forman Blanca. "Se trata de seis eslóganes que definen al municipio utilizando sus seis letras. Así tendríamos, Blanca, con B de Bienestar, con L de Leyenda, con A de artesanía, con N de Naturaleza, con C de Cultura, y con A de Arte. Todos estos eslóganes confluyen en el eslogan final de 'Blanca, un lugar diferente'" explicó la diseñadora de la campaña.

Los paquetes van dirigidos a todo tipo de público, desde la tercera edad hasta los más jóvenes e incluso grupos escolares y cuyo objetivo, según el concejal de Turismo, es que "el visitante, antes de venir a Blanca, sepa dónde comer, dónde alojarse y qué actividades puede realizar".

Según Box, se trata de un total de 5 paquetes mediante los que el visitante podrá disfrutar, entre otras, de la Cultura mediante la ruta de la Vía del Arte o la visita a la Fundación Pedro Cano; del Ocio y Aventura con el descenso del río Segura en Kayak o Rafting o las rutas de senderismo o en bici de montaña y los paseos a Caballo; o el Turismo Rural, la gastronomía típica o la programación del Teatro Victoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES