El Alcalde de Blanca y el director general del IMAS visitan la residencia de ancianos del municipio

El primer edil blanqueño, Rafael Laorden Carrasco, acompañó esta mañana a Enrique Pérez Abellán en su primera visita a la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores como director general de Personas Mayores del IMAS.

En total son 83 las personas mayores que disfrutan de todos los servicios que ofrece tanto la Residencia como el Centro de Día, entre los que se encuentra servicio de medicina, enfermería, fisioterapia, psicología y podología.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, visitaron esta mañana la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores del municipio. En su visita, donde les ha acompañado también la concejal de Servicios Sociales, Esther Hortelano, han comprobado como el centro se encuentra en pleno rendimiento desde que se inaugurara como residencia en el 2009.

Se trata de la primera visita que realiza Pérez Abellán como responsable del IMAS a la residencia blanqueña, en la que, acompañados por la directora del centro, Luz Mª Cano, han visitado las dos plantas donde se encuentran internos los residentes, así como la planta baja donde se encuentra el comedor y las diversas salas donde se prestan servicios de medicina general, fisioterapia, podología, psicología y podología, además de una sala de lectura y de manualidades.

Tanto el Alcalde como el Director General han destacado la importancia que tiene que sea una empresa municipal la encargada de la gestión, ya que según Laorden "no solo es importante los 40 empleos directos de la gente contratada por la empresa gestora, Blanca Fomento Social, sino los indirectos que se crean al recurrir al comercio blanqueño para abastecer al Centro".

Desde que se inaugurara en el año 2004 el Centro de Día y hasta que se puso en marcha la Residencia, hace dos años, el centro no ha parado de crecer hasta tener un total de 83 personas, entre residentes y usuarios del Centro de Día, siendo 48 los ancianos internos, de los que 28 se encuentran concertados por el IMAS, y 20 plazas privadas. Actualmente, el Centro de Día tiene 35 usuarios concertados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES