Blanca protege a sus ciudadanos con la instalación de un desfibrilador móvil en el Polideportivo Municipal

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Blanca, gracias a las gestiones realizadas por el edil Pablo Antonio Box, ha instalado un desfibrilador externo semiautomático que se encuentra instalado en el Pabellón Municipal de Deportes con el objetivo de que, dicho aparato, esté presente en todos los partidos y entrenamientos que allí se realizan para prevenir y poder salvar vidas en el caso de una posible parada cardiaca de algún jugador en un momento determinado.

Se trata de un desfibrilador móvil presente en el Pabellón de Deportes donde más de 200 personas, entre equipos de categorías pre-benjamín hasta los equipos senior de baloncesto o fútbol sala, practican sus entrenamientos y competiciones. "Al tratarse de un equipo móvil se ofrece cobertura en todas las instalaciones del Polideportivo además de estar a disposición para cualquier tipo de evento deportivo que se celebre en nuestro municipio" aseguró el concejal de Deportes.

Este aparato garantiza una asistencia rápida y vital para cualquier deportista. De hecho, se ha demostrado que la efectividad de la desfibrilación en la recuperación del ritmo cardiaco es del 90 por ciento, siempre y cuando se actúe en el primer minuto y con personal formado para su adecuado uso.

Según Box, los responsables del Polideportivo Municipal y del Pabellón de Deportes "van a realizar un curso de formación para el uso del desfibrilador y está prevista la organización de un curso de primeros auxilios básicos dirigidos a entrenadores, delegados, padres o miembros de cualquier entidad, instruidos por profesionales en la materia".

El edil blanqueño ha destacado la importancia de disponer de un aparato de estas características y "la intención de seguir trabajando para dotar a las instalaciones deportivas del municipio con los medios y equipos más adecuados para cada una de ellas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES