Blanca dice no a la violencia de género

El municipio celebró ayer el Día  Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla sobre Violencia de Género en nuestra sociedad que impartió la orientadora del Colegio La Milagrosa, Mª Jesús Molina Garrido. Según la concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Blanca, Mª Carmen Ríos, el fin de estas jornadas es el de "concienciar a la población desde muy pequeños, para conseguir en futuro no muy lejano que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas sea cero".

Desde la concejalía de la Mujer se convocó un concurso para realizar una campaña "con el fin de erradicar la violencia de género" aseguró Mª Carmen Ríos, edil de la Mujer. El eslogan ganador, 'Tú vales mucho ¡Libérate! Tú tienes la llave', perteneciente a tres chicas del colegio La Milagrosa, fue elegido de entre más de veinte trabajos presentados por los centros escolares de la localidad, siendo la campaña ganadora la presentada por las chicas María Pagán, Isabel Mellado y Tania Abellán, del colegio La Milagrosa. El jurado, compuesto por dos creativas publicitarias, un diseñador e ilustrador gráfico y miembros de la Corporación Municipal, decidieron entregar un premio Accésit a la campaña presentada por Mª Luisa García y José Ruiz, del IES Valle del Segura.

El eslogan ganador de la campaña es el de 'Tú vales mucho ¡Libérate! Tú tienes la llave' que va ligado a una imagen en la que aparece la mano de una chica encadenada a la de un chico.

 Tras la entrega de premios se leyó el manifiesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES