Diez jóvenes blanqueños aprenden una profesión

Comienza el PCPI con la especialidad en Operaciones Auxiliares de Agricultura y Transformación Agroalimentaria, donde diez jóvenes de entre 16 y 20 años se formarán en las materias básicas de la ESO mientras que aprenden una profesión.

En su apuesta por la formación y el empleo, el ayuntamiento de Blanca inicia, un año más, el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con la especialidad en Operaciones Auxiliares de Agricultura y Transformación Agroalimentaria. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria y que quieran aprender una profesión, a la vez que se forman en las materias básicas de la ESO.

Durante diez meses, los quince alumnos que forman parte de esta iniciativa municipal aprenderán los entresijos de la jardinería y las plantas, así como otros conocimientos de carácter básico, de la mano de dos profesionales en la materia. Las profesoras, María Lova y Patricia Molina, Maestra de Primaria e Ingeniera Agrícola respectivamente, formarán a los jóvenes participantes mediante clases lectivas dentro del aula y clases prácticas que tendrán lugar en los jardines y parques del municipio.

El curso está dividido en un programa de formación básica y otro de formación especializada. En la básica se tratan materias como Lengua, Matemáticas, Geografía o Educación Física, mientras que en la especializada se imparten materias relacionadas con la agricultura, el mantenimiento e instalación de jardines, el riego o la manipulación de productos fitosanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES