La Estación de Blanca honra a su patrona con una misa huertana y la tradicional ofrenda floral

Los ciudadanos de la barriada blanqueña veneran a su patrona con una misa huertana oficiada por el párroco, David Baños, y cantada por el grupo de coros y danzas Virgen de los Dolores de la peña Huertana La Capaza.

Por la tarde, la santísima Virgen del Pilar procesionó por las calles de la pedanía acompañada por las Reinas y damas de Honor y la banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Las fiestas de La Estación tocan su fin. Esta mañana, los ciudadanos de la barriada blanqueña honraron a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa huertana que ofició el párroco local David Baños y que estuvo amenizada por le Grupo d eCoros y Danzas Virgen de los Dolores de la Peña Huertana La Capaza.

Durante la eucaristía, las Reinas de las Fiestas y su corte de Damas de Honor encabezaron la tradicional ofrenda de flores a la patrona, con la uqe se llena de flores el trono diseñado para la ocasión.

Al término de la misa, el sacerdote quiso homenajear a Soledad Mondéjar, conocida en el pueblo como La Pequeñica, nombrándola 'Camarera de la Virgen del Pilar', título que reconoce su dedicación y devoción por la patrona de La Estación. Además de a La Pequeñica, se galardonó a Juan Antonio Mora, quien donó parte del dinero que percibió de una lotería para restaura la Virgen de los Dolores.

Por la tarde, las Reinas de las Fiestas y sus Damas de Honor presidieron la procesión que lleva a la patrona por las calles del pueblo acompañada por las autoridades locales y la banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES