Blanca acoge la celebración del Día de la Once

El municipio se convirtió en unos de los lugares elegidos el pasado sábado, por la Fundación ONCE, para celebrar el Día de la ONCE, donde visitaron el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua, la Fundación Pedro Cano y la ruta de Blanca Verde que realizaron junto al concejal de Turismo, Pablo Antonio Box.

La Delegación Territorial de la ONCE eligió los municipios de Blanca, Abarán y Cieza para celebrar el Día de la ONCE que tuvo lugar el pasado sábado, 8 de octubre.

Cerca de 600 afiliados, trabajadores y familiares de esta organización en la Región de Murcia disfrutaron de una jornada de convivencia en la que visitaron diversas partes de la localidad blanqueña como la Fundación Pedro Cano o el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua.

Los participantes en el Día de la ONCE quedaron gratamente sorprendidos por la belleza paisajística que deja el río Segura a su paso por Blanca, mientras realizaban la ruta Blanca Verde, en la que el concejal de Turismo, Pablo Box acompañó a los asistentes por el entorno del Segura.

En dicha ruta pudieron ver el Lavadero de las Excanales, las playas fluviales, el entorno del puente de Hierro y la vereda del río hasta el embarcadero del Piragüismo.

Además de en Blanca, la Fundación Once celebró su gran Día en los municipios de Cieza y Abarán, donde visitaron el Museo de Siyâsa, entre otros. Además de disfrutar de una exhibición del popular concurso de lanzamiento de huesos de oliva.

La jornada finalizó con una comida de hermandad a la que asistió, entre otras autorices, el Alcalde de Blanca, Rafale Laorden, y la concejal de Asuntos Sociales, Esther Hortelano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES