El encuentro nacional de bailes populares cierra los actos del mes cultural de Blanca

El certamen de folklore, organizado por la peña Huertana el Ciecón, llegó a su décimo tercera edición con la participación de la asociación cultural folklórica 'La Traiña' de Almería, el grupo folklórico 'El Alboroque' de Aspe y el grupo de coros y danzas de Blanca.

Además, el municipio acogió la inauguración de dos exposiciones, una del pintor Fidel Molina y otra, en la Fundación Pedro Cano, con la colección de Antonio Fernández Villalba.

El mes cultural de Negra1315-Blanca2011, que se celebra en el municipio durante septiembre, puso fin anoche con la celebración de la décimo tercera edición del Encuentro Nacional de Bailes Populares que organiza la peña Huertana El Ciecón.

El certamen folklórico tuvo lugar en el teatro Victoria con la participación de la asociación cultural folklórica 'La Traiña' de Almería, el grupo folklórico 'El Alboroque' de Aspe y el grupo de coros y danzas de Blanca, que deleitaron al público con un gran repertorio de bailes tradicionales.

Antes de comenzar el festival de bailes populares, el Alcalde de la localidad, Rafael Laorden, recibió a los tres grupos participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se entregaron obsequios y se dio la bienvenida a los grupos de Almería y Aspe.

Además del encuentro, el municipio acogió la inauguración de dos exposiciones. La sede de la Cofradía de Servitas acoge una muestra pictórica del artista Fidel Molina, titulada como Figuras y Espacios. Mientras que en la Fundación Pedro Cano, se inauguró una exposición que recoge parte de la colección privada de Antonio Fernández Villalba que permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo hasta el 8 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES