Blanca celebra su mes cultural

El proyecto cultural Negra1315-Blanca2011 arranca con una conferencia sobre la Orden de Santiago y Negra a cargo del Cronista Oficial de Blanca, Ángel Ríos, y con la inauguración de la exposición Mirando a Clavé, una muestra pictórica de la obra del artista catalán.

El proyecto cultural Negra1315-Blanca2011 ofrece una programación repleta de actos para conmemorar el mes cultural del municipio. El proyecto arrancó este fin de semana con una conferencia del Cronista Oficial, Ángel Ríos, sobre la Orden de Santiago y Negra, tal y como se conocía antiguamente al pueblo de Blanca, y con la inauguración de la exposición de pintura del artista catalán Antoni Clavé.

Bajo el título 'Mirando a Clavé', la concejalía de Cultura en colaboración con la galería de arte Efe Serrano, ha traído a Blanca una veintena de obras del pintor que formó parte, durante su exilio en Francia, de la llamada Escuela de París junto a Picasso, Saura, Juan Gris y Miró, entre otros.

Mirando a Clavé permanecerá durante todo el mes de septiembre en la Sala de Exposiciones Municipal de Blanca, y podrá visitarse los viernes y sábados, de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Los actos continúan el miércoles, día 7, con el inicio del curso de Dirección de Banda que imparte el prestigioso compositor y director valenciano José Rafael Pascual -Vilaplana

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES