Germán Meoro abre el Telón de las sensaciones en las fiestas patronales de Blanca

El concierto del artista murciano y el tradicional Encierro, declarado de Interés Turístico Regional, son los eventos más destacados de las fiestas patronales de agosto en honor a San Roque, que se celebran en Blanca hasta el martes 16.

Mañana miércoles, un pregón taurino a cargo de Jesús Cano Melgarejo, director del portal tendidodesol.com y colaborador del programa 'De grana y oro' de Televisión Murciana, abre esta semana de fiestas.

"Espectáculos musicales, teatro infantil, exposición de arte, el tradicional Encierro, las novilladas, la suelta de vaquillas, los aperitivos taurinos, conciertos, verbenas, la tradicional procesión de San Roque, cohetes, tracas y pólvora. Sin duda, Blanca está de fiesta". Con estas palabras, Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, definía las fiestas patronales en honor a San Roque que se celebran en el municipio del 10 al 16 de agosto.

Este año, desde el Consistorio Municipal "hemos hecho una clara apuesta por el producto murciano. De ahí, que uno de nuestros artistas murcianos con más proyección en la actualidad, Germán Meoro, venga a Blanca a presentar su disco El telón de las sensaciones, además de incluir en la feria taurina a varios diestros de la Región" aseguró el concejal de Festejos, Vicente Candel.

El espectáculo musical de Meoro está incluido en la Noche joven que acogerá el parque municipal el sábado 13, a partir de las 23 horas, donde también actuará el grupo Elva Sicilia.

El Encierro de Blanca, uno de los más antiguos de la Región y declarado de Interés Turístico Regional, suponen para el municipio el evento más importante. "Se trata de un día que todos los blanqueños viven con especial emoción y donde los ciudadanos acogen con orgullo a los miles de visitantes que se reúnen cada año en torno a este evento taurino" aseguró Laorden quien destacó que, tras el éxito cosechado el pasado año, con la celebración por primera vez de un encierro de vaquillas "este año se vuelven a soltar el jueves 11, a las ocho de la tarde, siendo el recorrido el mismo que el año pasado. Desde el lavadero de Las Excanales hasta la plaza de toros, rodeando el Ayuntamiento". El Encierro de novillos-toros será por el recorrido tradicional del casco antiguo, el viernes 12 a las tres de la tarde.

Los festejos taurinos se completan los días 13, 14 y 15 con la celebración, a las 19.15 horas, de tres novilladas con picadores. Esos mismos días, a las 13 horas, tendrá lugar los aperitivos taurinos en el centro cultural Miguel Ángel Abenza.

Las Fiestas comienzan mañana miércoles, con la lectura de un pregón taurino que se celebra por primera vez en el municipio y que se encuentra enmarcado en el proyecto cultural de la Villa del Toro. El pregón, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia, estará a cargo de Jesús Cano Melgarejo, un blanqueño que desde hace más de una década lleva dedicándose al mundo taurino, formando parte como colaborador de varios programas radiofónicos y de televisión como en 'De Grana y Oro' de Televisión Murciana. Además, dirige el portal taurino tendidodesol.com, una de las webs de referencia en el mundo del toro.

El pregón. Ese mismo día, a las 12 horas de la noche la reina de las fiestas, Noemí Yepes, inaugurará el encendido especial de fiestas.

El jueves 11, además del encierro de vaquillas, los niños del municipio disfrutarán de la diversión del espectáculo musical infantil 'Shalamba ¿te cuento mi sueño?' en el Parque Municipal a partir de las 23 horas.

La jornada del viernes 12 se encuentra marcada por la celebración del Encierro a las tres de la tarde. Antes, a las 13 horas se proyectará el video 'Toros' de Nicolás de Maya en la plaza del Ayuntamiento. A partir de las 13.30 horas, el grupo Los Informales animarán el recorrido del Encierro hasta que a las 15 horas salgan los novillos de Cebada Gago y fuente Ymbro hacia la plaza de toros portátil. Por la noche, el Parque Municipal acoge la actuación de la orquesta Jaguar.

El domingo 14, el Coro y la Banda de la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá un concierto en la plaza de la Iglesia, a las 23 horas.

El lunes 15 se celebra la Festividad de la Virgen con un pasacalles, a las 10 de la mañana, de la Banda de Música Municipal. Por la noche, la plaza de la iglesia acogerá la actuación del Ballet Internacional de Argentina.

Las fiestas patronales finalizarán el martes 16, festividad de San Roque, con la tradicional procesión del Santo Patrón por las principales calles del municipio, acompañado por la Reina de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES