El Ayuntamiento firma un convenio con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno firmaron un acuerdo "cuyo fin es promocionar el libro y la lectura entre niños y jóvenes" aseguró Laorden.

El convenio se encuentra englobado en las actividades de 'Blanca, Villa del Libro' e incluye, entre otros, el proyecto Escribir para leer que comenzará en octubre y que utiliza la propia escritura como vehículo de animación lectora.

El Alcalde del ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden, y la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno, firmaron un convenio de colaboración "para la promoción del libro y la lectura entre niños y jóvenes" aseguró Laorden.

El convenio, englobado en el proyecto 'Blanca, Villa del Libro', viene precedido por el gran interés que ambas instituciones han mostrado en promover el desarrollo cultural de niños y jóvenes "por ello, acometeremos de forma conjunta todas las iniciativas que puedan redundar en dicho desarrollo desde el campo de la lectura" afirmó el primer edil blanqueño.

El Consistorio Municipal y la Institución del Libro mantendrán, según el Alcalde del municipio de la Vega del Segura, una relación privilegiada "con la que Blanca tendrá al Consejo como socio para cualquier actividad destinada al fomento de la lectura entre niños y jóvenes, y el Consejo, a su vez, no organizará en el municipio ninguna actividad cultural sin contar con el Ayuntamiento".

Con la firma de este acuerdo marco, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil asumirá la ideación, dirección, seguimiento y evaluación de las actividades que hayan sido programadas, mientras que el Ayuntamiento de Blanca facilitará los medios humanos y las infraestructuras y logística que hagan posible la realización de dichas actividades.

Entre otros, el Consejo desarrollará el proyecto Escribir para leer. Una iniciativa que utiliza la propia escritura como vehículo de animación lectora, que comenzará en octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y que finalizará el 2 de abril, día del libro infantil y juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES