Álvaro Peña e Inma Martínez ilustran la Semana de la Juventud y el Triatlón de Blanca

Los concejales de Deportes y de Juventud del ayuntamiento de Blanca presentaron esta mañana los carteles que anuncian la décima edición del Triatlón Villa de Blanca, obra de la creativa publicitaria Inma Martínez, y de la Semana de la Juventud, realizado por el pintor Álvaro Peña.

El concejal de Deportes, Educación y Turismo, Pablo Box, y el concejal de Juventud, Sanidad y Participación Ciudadana, Jorge Molina, presentaron esta mañana los carteles anunciadores de la décima edición del Triatlón Villa de Blanca y la Semana de la Juventud.

"Lo que comenzó siendo un prueba para aficionados, hace ya diez años, se ha convertido en una cita obligada para los triatletas, quienes ven en ella una de las competiciones más duras de la Región en la modalidad sprint" señaló Pablo Box en relación a la celebración, el próximo día 30 de julio a las 18.30 horas, del Triatlón Villa de Blanca.

El cartel anunciador de la competición deportiva es obra de la creativa publicitaria Inma Martínez, y representa "el triunfo del triatleta que, tras finalizar los sectores de natación, bici y carrera a pie, pasa la meta recogiendo la cinta que le otorga como vencedor" explicaba la diseñadora blanqueña.

Con esta décima edición, el triatlón del municipio de la Vega del Segura "se convierte en uno de los más antiguos de la Región y, para muchos, además de por la dureza de la prueba, se trata de una de las competiciones más bellas de realizar por el entorno privilegiado por el que transcurren los tres sectores" aseguró el edil de Deportes, quien además, explicó que la natación consta de 800 metros por el río Segura, que van desde la playa fluvial de El Arenal hasta el embarcadero del Piragüismo, donde los triatletas saldrán del agua hacia la zona de bóxer, ubicada en la avenida del río Segura, para comenzar los 20 kilómetros de bici por las calles principales del municipio y la carretera hacia del pantano, en un recorrido de dos vueltas. Este año, como novedad, en la segunda vuelta de la bicicleta los triatletas llegarán a bóxer por la calle Juan Ramón Jiménez y se dispondrán a realizar los 5 kilómetros de carrera a pie por la avenida del río Segura.

Con la celebración del triatlón, que en esta edición pretende contar con casi 200 participantes, se inicia la Semana de la Juventud, que este año se anuncia con una imagen realizada por el pintor Álvaro Peña. Esta semana de fiesta se celebra en Blanca del 30 de julio al 7 de agosto "donde todos los ciudadanos del pueblo participan en los diversos campeonatos deportivos, como el pádel, tenis, fútbol o baloncesto, los juegos de mesa, como el mus, chinchón o brisca, el concurso de autos locos, y otros eventos como el maratón de aerobic, la gymkhana nocturna, la feria sevillana y, como novedad para este año, un concurso de tapas" aseguró el edil de Juventud, Jorge Molina.

La Semana de la Juventud sirve como preludio a las fiestas patronales de agosto en honor a San Roque, patrón de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES