Hasta seis intervenciones para combatir los mosquitos

El municipio de Blanca está llevando a cabo diversos tratamientos para el control de plagas de Dípteros en las zonas periféricas del río Segura, desde el mes de mayo.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca aseguró que de los seis tratamientos contratados "ya se han realizado cuatro y en los próximos días tendrá lugar la siguiente intervención con el fin de impedir el crecimiento de las larvas, así como controlar los insectos sin perjudicar el medio ambiente"

El concejal de Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Formación Profesional del ayuntamiento de Blanca, Carlos Ruiz, ha supervisado las actuaciones para el control y tratamiento de las poblaciones de mosquitos sobre el Río Segura, a su paso por la localidad blanqueña. Según el edil blanqueño "son ya cuatro las actuaciones que una empresa titulada en el control de plagas ha realizado en los márgenes del río Segura a su paso por nuestro municipio".

El Consistorio Municipal contrató seis tratamientos, de los que ya se han llevado a cabo cuatro, con el fin de eliminar los mosquitos e "impedir el crecimiento de las larvas, así como controlar los insectos sin perjudicar el medio ambiente" resaltó Ruiz.

El primero de los tratamientos efectuados fue mediante la aplicación del insecticida 'Larvicida: Vectobac 12 AS', con el que se llevó a cabo la desinsectación para el control de larvas.

Los tres siguientes tratamientos efectuados consistieron en la aplicación de un insecticida adulticida con el que se realizaron desinsectaciones contra Dípteros.

Todos estos tratamientos "han tenido lugar -según el concejal de Medio Ambiente- de forma controlada desde primeros del mes de mayo hasta finales de junio".

En los próximos días tendrá lugar otro de los tratamientos previstos para este verano, ya que tal y como explicaba Carlos Ruiz "la subida de las temperaturas y las lluvias registradas esta primavera han intensificado las plagas de mosquitos durante este periodo estival. Por lo que desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud medioambiental y la calidad de vida de los blanqueños".

Además de todas las intervenciones llevadas a cabo desde la empresa de control de plagas, el edil responsable de la cartera de Medio Ambiente aconsejó extremar la precaución en el periodo estival y establecer algunas medidas preventivas "que están a la mano de cualquier ciudadano, como puede ser no dejar botes, bidones o cubos con agua en los exteriores de las viviendas, no propiciar la aparición de agua estancada en los jardines particulares o públicos, evitar el agua en las vías públicas, renovar el agua contenida en los bebedores exteriores de nuestras mascotas, vigilar los envases naturales de agua y no dejar a la vista alimentos ni restos de alimentos o basuras"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES