El Consistorio Municipal lanza un curso de dirección de banda

La Agrupación Musical de Blanca organiza junto con el Ayuntamiento de la localidad un curso de dirección de banda, dirigido a un máximo de ocho alumnos activos y un número indeterminado de oyentes.

El curso se celebrará en el MUCAB, del 7 al 10 de septiembre, y será impartido por el prestigioso músico José Rafael PASCUAL-VILAPLANA.

El ayuntamiento de Blanca y la Agrupación Musical organizan de forma conjunta el primer curso de dirección de banda que acogerá el municipio del 7 al 10 de septiembre. El prestigioso músico, director y profesor José Rafael Pascual-Vilaplana impartirá las jornadas musicales en el MUCAB, Museo y Centro de Artistas de Blanca.

El curso está dirigido, especialmente, a Directores de Banda, estudiantes de dirección de Banda y de dirección de Orquesta y músicos profesionales con amplia experiencia bandística, aunque pueden apuntarse cualquier persona interesada en la modalidad de oyente, la cual no tienen límite de plazas. La modalidad de alumno activo contará con un máximo de 8 plazas "con derecho a clases individuales y clases prácticas que serán seleccionados en base a los curriculums recibidos de los aspirantes y se les comunicará con una semana de antelación al curso" resaltaba Víctor Cano, director de la Agrupación Musical de Blanca, quien añadió que a todos los alumnos, oyentes o activos, se les entregará un certificado acreditativo de horas lectivas, siempre que superen el 80% de la asistencia al mismo.

Entre las actividades del curso se encuentra programado un concierto el día 10 de septiembre a las 20 horas, que servirá para clausurar esta primera edición.

Para inscribirse en el curso, los interesados deben presentar el boletín de inscripción, un breve curriculum, fotocopia de DNI y justificante de pago de las tasas (180€ alumnos activos y 80€ alumnos oyentes) y remitir por correo a la dirección de la Agrupación Musical de Blanca, en la calle Doctor Marañón s/n Centro Cultural Miguel Ángel Abenza, código postal 30540 de Blanca, indicando en el asunto 'I Curso de Dirección de Banda. Nombre y Apellidos'. El número de la cuenta bancaria es el 2090 0106 34 0200027613.

Los aspirantes a alumno activo tendrán de plazo hasta el viernes 19 de agosto para presentar las solicitudes, mientras que los oyentes podrán hacerlo hasta el viernes 2 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES