La Estación de Blanca celebra la semana de la juventud

Esta mañana el concejal de Juventud, Jorge Molina, ha presentado la programación de la Semana de la Juventud de la barriada de La Estación de Blanca que comienza mañana, viernes, a partir de las 22.30 horas con una fiesta rociera amenizada por el grupo 'Arte pa ya'.

Los campeonatos deportivos de fútbol sala, tenis, padel o petanca, así como la tradicional carrera de autos locos y las olimpiadas de juegos populares marcarán una semana repleta de actos para todos los públicos.

Los jóvenes de la barriada de La Estación de Blanca están de fiesta. A partir de mañana viernes y hasta el domingo 10 de julio la concejalía de Juventud, encabezada por el edil Jorge Molina, ha preparado diversas actividades donde podrán participar todos los ciudadanos blanqueños.

Esta mañana, el edil de Juventud presentó el programa de actos entre los que destacó "los campeonatos deportivos, con el fin de fomentar la actividad física entre los jóvenes, los eventos musicales y la tradicional carrera de autos locos donde se fomenta la creatividad".

Los actos comienzan mañana por la noche a partir de las 22.30 horas con la presentación a todos los vecinos de la Semana de la Juventud 2011. A continuación, el grupo rociero 'Arte pa ya' ofrecerá un concierto para amenizar la noche rociera, en la que los ciudadanos irán ataviados con la indumentaria rociera, donde disfrutarán del ambiente típico de la fiesta andaluza.

Lorca estará presente, también, en esta semana de fiesta. El sábado, día 2 de julio, durante la actuación de la orquesta 'Nuevo Sonido' se celebrará un bingo solidario en beneficio de los damnificados por los terremotos de la ciudad lorquina.

El domingo, 3 de julio, la barriada blanqueña celebra un concurso que ya es toda una tradición en el municipio, la carrera de autos locos, donde los vecinos dan rienda suelta a su imaginación desarrollando unos coches, que en ocasiones, se tratan de verdaderas obras de arte. El concurso comenzará a las 12 horas y los premios serán de 200, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

A las 14 horas se degustará una gran langostinada en el recinto de fiestas. Por la noche, 21 horas, los más pequeños disfrutarán de los hinchables del parque infantil.

Del lunes 4 al jueves 7 tendrán lugar los diversos campeonatos deportivos como el de fútbol sala, tenis junior, padel, el partido de solteras contra casadas, las olimpiadas de juegos populares y encuentros de fútbol amistosos como el de las viejas glorias contra veteranos que se celebra el martes 5 a las 22 horas.

El viernes 8 será un día marcado por los eventos musicales. A las 22.30 horas, tendrá lugar un festival de música joven en el que participarán los grupos 'La voz del silencio', 'Resacón' y 'Breaking us'. A las 12 y media de la noche, llega la noche sabinera de la mano del grupo Conductores Suicidas que recordarán los mejores temas de Joaquín Sabina.

El sábado 9 comenzará la jornada con una carrera cicloturística hacia la fuente del Javé. Por la noche, a las 12 horas tendrá lugar la tercera edición del concurso de Super Star con premios de 200, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

La Semana de la Juventud de La Estación finalizará el día 10 de julio. Por la mañana tendrá lugar un descenso popular por el río Segura en rafting y piragua. Por la noche, se entregarán los premios de diferentes concursos y campeonatos deportivos en una gala amenizada por el ballet Estación de Blanca.

Un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a esta semana de fiesta, ocio y diversión para todos los ciudadanos de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES