Un mural fotográfico para la Vía del Arte

El Acalde de Blanca, Rafael Laorden, la concejal de Cultura, Ester Hortelano y otros miembros de la Corporación Municipal inauguraron esta mañana una nueva obra que se encuentra en la Vía del Arte. Una fotografía del artista Jesús Segura titulada Des-conectados.

Además, el movimiento LOMOGRAPHY llegó al municipio de la mano del Encuentro Nacional de Fotografía, Blanca Flash, en el que han participado una treintena de fotógrafos analógicos.

La fotografía se une a la escultura y a la pintura en la Vía del Arte. Esta mañana, Ester Hortelano se "estrenaba" como concejal de Cultura inaugurando junto al Alcalde y a otros miembros de la Corporación Municipal la obra DES-CONECTADOS, un mural fotográfico de Jesús Segura, junto al MUCAB.

El acto ha contado con la presencia del movimiento LOMOGRAPHY que han realizado una jornada de fotografía analógica englobada en el Encuentro Nacional de Fotografía, Blanca Flash, que ponía fin con la inauguración de la nueva obra de la Vía del Arte.

Una treintena de fotógrafos, enamorados de las películas analógicas, disfrutaron de una jornada en la que el conocido fotógrafo Pasquale Caprile impartió una clase magistral en el mirador del Centro Negra-Casa Taller del Artesano.

Tras la clase teórica, los lomógrafos recorrieron las calles del casco antiguo capturando fomografías de cualquier detalle, persona o entorno que recogían con su encuadre.

El taller, organizado por el Ayuntamiento de Blanca junto a la Agencia de Diseño y Fotografía Sicottica, ha reunido en Blanca al movimiento LOMOGRAPHY que surgió en los años noventa cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa, con la que empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Para sorpresa suya, cuando revelaron las fotos, éstas resultaron alucinantes. Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. Adquirieron sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES