Blanca cierra el ejercicio 2010 con un superávit de más de 67 mil euros y pedirá ayudas para los agricultores por el pedrisco

La aprobación definitiva de la liquidación del ejercicio de 2010 salió adelante en el pleno celebrado ayer en sesión ordinaria, con un superávit de más de 67 mil euros, un hecho según la concejal de Hacienda "muy importante para nuestro municipio en estos momentos de crisis económica".

Además, se aprobó una moción con la que se pretende ayudar a los damnificados por la tormenta de pedrisco del pasado día 7 de mayo.

El ayuntamiento de Blanca presentó, en el pleno ordinario de ayer, la liquidación del ejercicio 2010 con un superávit de 67.156,58 euros. La concejal de Hacienda, Esther Hortelano, dio cuenta de la liquidación cumpliendo -tal y como señaló la edil en el pleno- con el principio de estabilidad presupuestaria y dando cuenta de la ejecución del primer trimestre de 2011 "para que se pueda conocer la transparencia de las cuentas de este Ayuntamiento" aseguró la edil blanqueña, quien matizó que el ayuntamiento de Blanca "es de los pocos que tiene, a día de hoy, los presupuestos de 2011 aprobados y la liquidación del ejercicio anterior presentada y, además, con superávit". Para Hortelano "resulta muy importante que en estos tiempos de gran crisis económica podamos presentar superávit en las cuentas municipales".

Otro de los puntos aprobados en la sesión de pleno de ayer fue la de una moción con la que se pedirá a distintas instituciones que se ayude a los agricultores damnificados por el pedrisco que dejó la tormenta del 7 de mayo en los campos del municipio.

El Consistorio Municipal acordó instar al Gobierno de la Nación para que regule mediante Real Decreto los efectos ocasionados por la tormenta y que permita otorgar las correspondientes subvenciones y ayudas en Blanca, así como la exención del IBI rústica para los terrenos afectados por el granizo y las fuertes lluvias.

Respecto a este tema también se aprobó solicitar a la consejería de Agricultura y Agua la evaluación de los daños producidos, como el suministro de todos los productos necesarios para los tratamientos que sirvan para aliar tanto el daño actual como el venidero.

Otra de las medidas que se solicitan para paliar los daños de la tormenta es el aumento de subvenciones, por parte de INEM, destinadas a la situación del desempleo agrícola, para los municipios perjudicados, dada la crítica situación que tendrá su repercusión en la mano de obra, así como solicitar al SEF una mayor dotación para el empleo público, con destino principal a las mujeres que quedarán desempleadas a consecuencia de la nula producción y por consiguiente la escasa oferta de mano de obra para la manipulación de los productos.

Por último, se pedirán bonificaciones fiscales con respecto a los IRPF para los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES