Blanca y Cieza entre los diez mejores clubes de Piragüismo de la Liga Nacional de Ríos

El Blanca Club de Piragüismo, organizador de la primera competición de la X Liga de Ríos, Travesías y Maratón quedó en séptimo lugar mientras que el Club Thader Kayak de Cieza y la Escuela de Piragüismo Mar Menor quedaron octavos y decimoterceros, respectivamente.

La XXII edición del Descenso Nacional del Río Segura acogió también la celebración de la IV Liga Nacional de Piragüismo para Veteranos, donde el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se proclamó campeón en la clasificación general por clubes, al igual que en la X Liga de Ríos.

El piragüismo volvió a abarrotar, un año más, el municipio de Blanca de palistas y aficionados a este deporte que reunió a más de treinta clubes venidos de diversas Comunidades Autónomas del territorio español.

La localidad blanqueña celebró la vigésimo segunda edición del Descenso Nacional del Río Segura que este año acogía, a su vez, dos competiciones a nivel nacional como son la X Liga de Ríos, Travesías y Maratón y la IV Liga Nacional de Piragüismo para veteranos. En ambas, se proclamó vencedor el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, con 453 puntos en la Liga de Ríos y con 807 en la de Veteranos.

La competición piragüística fue organizada por el Club de Piragüismo y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Blanca, cuyo responsable, el edil Jorge Molina, se mostró muy satisfecho por la gran afluencia de participantes que había tenido la prueba.

El podium por clubes, de la X Liga de Ríos, Travesías y Maratón quedó formado por el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, en primer lugar, seguido del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira (Galicia), en segunda posición, y el Club Piragua Madrid, en tercer lugar.

En cuanto a la liga de Veteranos, la primera posición volvió a ser para el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, seguido del Alberche Kayak Club, también de Madrid, y del Club de Piragüismo Cuenca con carácter.

El piragüismo murciano quedó en muy buena posición con el séptimo puesto conseguido por el Blanca Club de Piragüismo, gracias entre otros a la buena actuación de tres de sus canoistas como son las cadete Judith Molina Cano y Ana Isabel Ríos Molina, medalla de oro y plata respectivamente, y el juvenil Amador Ruiz Cano que se proclamó campeón de su categoría.

El Club Thader Kayak, de Cieza, quedó en octava posición mientras que el Mar Menor se tuvo que conformar con un décimo tercer puesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES