El XII descenso nacional del río Segura será la primera prueba de la X liga nacional de Ríos, Travesías y Maratón

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo, Ventura Guillén, y el presidente del Blanca Club de Piragüismo, Paco Juárez, presentaron esta mañana el cartel anunciador de la vigésimo segunda edición del descenso nacional del río Segura que este año está incluida en la décima liga nacional de Ríos, Travesías y Maratón por la Real Federación Española de Piragüismo.

La competición tendrá lugar el próximo 1 de mayo y reúne a deportistas de todas las comunidades autónomas

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo, Ventura Guillén, y el presidente del Blanca Club de Piragüismo, Paco Juárez, presentaron hoy el XXII Descenso Nacional del Río Segura que se celebra en Blanca el próximo 1 de mayo. La competición se incluye en la X Liga Nacional de Ríos, Travesías y Maratón y en la IV Liga Nacional de Piragüismo para veteranos y reunirá a deportistas de todas las comunidades autónomas.

Peñalver destacó que "el evento, por su tradición, tiene una gran importancia en el ámbito de la competición nacional, puesto que es puntuable para la Copa de España y, además, supone para Blanca uno de los mayores eventos que se celebran en esta localidad y a nivel regional, tanto por el número de participantes como por la promoción que se hace de la Región".

El alcalde de Blanca incidió en que, por encima del éxito turístico ç, cultural y económico que esta prueba deja en el municipio "debe destacar el éxito deportivo, ya que esto es un éxito único y exclusivo del Blanca Club de Piragüismo, que ejerce una labor encomiable sin esperar nada a cambio que no sea las medallas de sus integrantes" resaltó el primer edil blanqueño.

Paco Juárez, presidente del club blanqueño, detalló el desarrollo de la competición asegurando que este año se quiere salir de lo habitual y mostrarán, mediante la disposición de plataformas para televisión, el río Segura desde dentro.

El recorrido consta de 15 kilómetros, comienza en Cieza y pasa por Abarán para finalizar en las instalaciones del Blanca Club de Piragüismo. Además de la prueba deportiva en sí, desde el Ayuntamiento en colaboración con el Club "se han organizado diversas actividades que se encuentran incluidas en el programa de las fiestas de primavera en honor a San Roque, entre las que destaca una ruta de Caña-Tapa el miércoles 27 de abril" puntualizó el presidente del blanca Club de Piragüismo.

Para más información se puede consultar la web www.blancaclubpiraguismo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES