Mario Conde ofreció una conferencia sobre Literatura y Cambio Social, en el Río de Letras de Blanca

Tras una gran presentación, por parte del abogado del Estado Nicolás Valero, Mario Conde, quien fue recibido con un clamoroso aplauso, comenzó su coloquio agradeciendo al municipio su dedicación a la Literatura y el ser una Villa del Libro.

La segunda edición de Río de Letras continúa con paso firme y decidido a convertirse en un referente a nivel nacional en el mundo de la literatura. El objetivo de posicionarse como un foro de encuentro entre lector y escritor se ve más cumplido cada día, en cada conferencia, donde el público participa de forma activa.

Anoche, un teatro Victoria con más de 450 butacas llenas, se preparaba para acoger un acto en torno al libro. Un homenaje a la Literatura que, tal y como lo definió el invitado Mario Conde, no vive gracias al escritor, sino a todos los que hoy llenáis este teatro, y hacéis lo propio en el resto de conferencias que alberga este ciclo.

El ex banquero, que según él más que un ex abogado del estado o ex banquero debería definirse como "un expreso que durante un tiempo fue Abogado del Estado y durante unos años se dedicó al mundo de la Industria Farmacéutica y a la Banca", entró en el Río de Letras entre los aplausos de quienes esperaban, ansiosos, oír sus palabras, las palabras de quien "no teme nada porque no busca nada con ello. Por eso puedo estar hoy aquí, dirigiendo a ustedes" aseguró Conde.

El escritor de Memorias de un preso o Los días de gloria, su último libro, ofreció una conferencia donde repartió esperanza entre el público blanqueño al recordar las primeras palabras que le dijeron en la cárcel. "Un chaval me dijo, por el agujero de la puerta: Señor Conde, tranquilo que de aquí se sale. Son unas palabras que siempre van conmigo" recalcó un ex banquero emocionado que hacía referencia a la situación económica actual.

El conferenciante, que anoche inundó el Río de Letras, aludió en numerosas ocasiones a los clásicos literarios españoles: "Hay que leer a los clásicos de la Literatura. Los de la Escuela de Salamanca, en el siglo XVI, ya veían mal algunas transacciones que se hacían con el dinero, y hoy día vemos que algo de razón tenían" alegó el escritor en relación a la crisis financiera.

Conde quiso finalizar s intervención en el ciclo literario con una poesía, ya que para él, es muy importante leer poesía "porque la poesía es lo que nos hace soñar. Hay que consumir todos los días un poco de poesía y un poco de utopía" concretó al autor de El sistema, un libro que según su presentador, el abogado del estado Nicolás Valero, le trajo más de un quebradero de cabeza "debido a los fantasmas que otros veían donde no los había" aseguró el ex banquero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES