Una fotografía de Ángel Ríos anuncia la Semana Santa blanqueña

El Cronista Oficial de Blanca y presidente de la Peña Huertana La Capaza, Ángel Ríos Martínez, ha sido el creador del cartel anunciador de la Semana Santa blanqueña. Se trata de una fotografía que representa el Paso de Jesús y la Verónica en la procesión de Viernes Santo por la mañana a su paso por los jardines de El Conde de la Vallesa.

Tras la presentación del cartel anunciador, llevada a cabo por Antonio López, presidente del Cabildo de Cofradías y Hermandades de Blanca, el párroco José Carbonell inauguró la exposición 'Imágenes de la Pasión' que conmemora la Semana Santa del municipio, con una muestra que recoge diversas imágenes que procesionan en la Semana Santa de Blanca.

Además, se exponen tres imágenes cedidas por Hermandades de fuera de la localidad como 'El grupo escultórico de la Negación de San Pedro', cedido por la Hermandad de San Pedro Apóstol de Abarán; 'La Imagen de Poncio Pilato y María de Cleofás', cedida por la Hermandad del Santo Cristo Ecce Homo de Abarán; y 'Santa María Magdalena', cedida por la Hermandad de Santa María Magdalena de Lorquí.

La muestra estará en la sala de exposiciones, del 13 de marzo al 10 de abril. Los miércoles de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00; viernes de 11.00 a 13.00; sábados de 1.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00; y domingos de 11.00 a 13.00.

La jornada finalizó con un concierto, en el teatro Victoria, ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Ecce Homo de Abarán, en honor de la Sagrada Imagen de Santa María Magdalena, para conmemorar los 30 años que lleva desfilando en las procesiones de Semana Santa en Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES