Blanca celebra el octavo festival de Bandas de Música

La música resonó anoche por todos los rincones del municipio de Blanca que celebraba, por octavo año consecutivo, el Festival de Bandas de Música que organiza la Agrupación Musical de Blanca en colaboración con la concejalía de Cultura.

La fiesta musical, en la que participaron junto a la Banda de local, las agrupaciones de Santa Cecilia de Archena y Abarán, comenzó con un pasacalles que desembocó en el teatro Victoria, donde las tres bandas no defraudaron a los espectadores, con la interpretación de temas como 'Images of City', 'La alegría de la huerta' o 'West side story'.

San Roque se traslada a su ermita para pasar la Cuaresma

Tal y como manda la tradición, los blanqueños han salido a la calle para despedir en procesión a su santo patrón, San Roque, que se traslada de su estancia habitual, en la parroquia de San Juan Evangelista, hacia su Ermita. Allí pasará los cuarenta días que dura Cuaresma, en ayuno y abstinencia, y rezar por el cuidado y la salvación de todos los blanqueños.

El Santo Patrón volverá el día de domingo de Resurrección en una procesión que inicia las fiestas de primavera de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES