Ana María Matute deslumbra en Blanca

La escritora y académica de la Real Academia de la Lengua Española dialogó con los asistentes a la tercera de las conferencias del encuentro internacional de escritores Río de Letras, que organiza el ayuntamiento de Blanca a través de su proyecto cultural Villa del Libro.

250 personas llenaron la sala de conferencias de la Fundación Pedro Cano

Ana María Matute deslumbra, apasiona, cumple sobradamente las expectativas de las doscientas cincuenta personas que llenaron la sala de conferencias del MUCAB, en la Fundación Pedro Cano. La escritora catalana llegó a Río de Letras y con su sola presencia arrancó esas sonrisas de complicidad y cariño que sólo los lectores que han desnudado tu alma a través de tus libros pueden manifestar. Entre aplausos y una gran ovación, la escritora y académica de la Lengua, ganadora del Premio Cervantes de literatura, desembarcó en el ciclo literario organizado por el ayuntamiento de Blanca a través de su proyecto "Blanca, Villa del libro".

Arropada por sus dos interlocutores, Antonio Arco y A. Pablo Cano, la autora de 'Olvidado Rey Gudú' contestó a todas las preguntas que le formularon muchas de las personas que se dieron cita, ayer, en la Fundación Pedro Cano.

Con un gran desparpajo y con la rotundidad que le caracteriza, la recién nombrada Premio Cervantes arrancó las risas y los aplausos de un público entregado tras afirmaciones como "Siempre he vivido en un mundo de gigantes. Como soy gigante, pues prohíbo fumar" o "Me niego a utilizar discriminadamente el femenino y el masculino, si todos somos hombres, concebido como la palabra que define al ser humano". A pesar de sus años, la escritora conversó con sus lectores durante más de una hora. Su inteligencia, el deslumbrante talento de su literatura y su humanidad llenaron una nueva noche blanqueña dedicada a la literatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES