La Comunidad impulsa la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Blanca

Se contempla la creación de un vial de unión entre la avenida Río Segura de la población y la carretera RM-520, que conecta el municipio con Ojós

La nueva infraestructura permitirá el paso simultáneo de dos vehículos y el tránsito de peatones

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha finalizado la redacción del proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Blanca, que permitirá mejorar los accesos al núcleo urbano.

El director general de Carreteras, José Guijarro, recordó que "en la actualidad existe un puente metálico de un solo carril, lo que dificulta el acceso al centro urbano y ralentiza la circulación". Por este motivo, se plantea "una nueva infraestructura que permita el paso simultáneo de dos vehículos, lo que contribuirá a agilizar las comunicaciones".

En concreto, se contempla la creación de un vial de unión entre la avenida Río Segura de la población, que actúa como circunvalación del núcleo urbano, y la carretera RM-520, que conecta el municipio con Ojós.

De este modo, también se canalizará el tráfico procedente de la carretera RM-533 en su conexión entre ambas vías, y se evitará el paso obligado por el centro de la población.

El nuevo puente dispondrá de dos carriles y aceras, así como de la correspondiente iluminación. Esto proporcionará, según indicó el director general, "las adecuadas condiciones de seguridad vial para el tránsito de peatones y de visibilidad durante las horas nocturnas".

Además, se proyecta la ejecución de una glorieta en cada extremo del puente para canalizar el tráfico y facilitar los giros a la izquierda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES