Cuatro grupos lucharán por hacerse con el premio Esperanza Castillo de teatro popular

Arranca la tercera edición del Certamen de teatro popular Esperanza Castillo que se celebra en el teatro Victoria de Blanca del 12 al 20 de febrero.

El Molinico de Alguazas, Primera fila por favor de Archena y Ceutí, Espacio Imaginado de Murcia y la Asociación Entretelas de LA ONCE son los finalistas que optan a los premios de Mejor representación, 1.500 euros, y Mejor intérprete masculino y femenina con 500 euros cada uno.

Comienza el certamen de teatro popular Esperanza Castillo de Blanca. Desde mañana sábado y hasta el domingo 20, cuatro grupos defenderán sus obras a concurso en el teatro Victoria.

El concurso, organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Turismo, lleva celebrándose en el municipio desde hace tres años consecutivos y han pasado por el teatro Victoria unos veinte grupos de distintas partes de la Región.

En esta tercera edición, tras una valoración exhaustiva de las diez obras presentadas a concurso, el comité organizador del certamen seleccionó a los grupos 'El Molinico' de Alguazas, 'Primera fila por favor' de Archena y Ceutí, 'Espacio Imaginado' de Murcia y 'La Asociación Entretelas' de LA ONCE en Murcia como finalistas.

Mañana, sábado 12 a las 20 horas, el grupo de teatro 'El Molinico' abrirá el concurso con la representación de la obra 'Don Quijote y Sancho', con la que lucharán por hacerse con alguno de los tres premios, Mejor representación, dotado con 1.500 euros, Mejor intérprete masculino, dotado con 500 euros, y Mejor intérprete femenina, dotado también con 500 euros.

El domingo 12, el grupo de teatro 'Primera fila por favor', que forma parte de la asociación Psicopedamur, con integrantes de Ceutí y Archena, defenderá la obra 'Las circusntancias' con la que pretenden hacerse con los premios de esta tercera edición.

El fin de semana siguiente, continuará el certamen con la actuación, el sábado 19, del grupo 'Espacio Imaginado' de Murcia, que interpretarán la obra 'La sirena varada'. La asociación de teatro Entretelas de LA ONCE en Murcia cerrará esta tercera edición el domingo 20, con la obra 'Maribel y la extraña familia'.

Todas las representaciones serán en el teatro Victoria, a las 20 horas, y tendrán un precio simbólico de 2 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES