Villa del Libro prepara una semana dedicada a la literatura infantil

La concejal de Cultura, Mercedes Candel, presentó esta mañana la programación de la segunda edición de la SELIN, organizada por Blanca Villa del Libro y que, en esta ocasión, va dedicada a la Literatura Infantil.

Cuenta-cuentos, musicales, exposiciones inéditas y presentaciones de libros, llenan la Semana de la Literatura Infantil que se celebra en el municipio del 4 al 11 de Febrero.

La concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mercedes Candel, presentó esta mañana, en el ayuntamiento de Blanca, la programación de la segunda edición de la SELIN, que se celebra del 4 al 11 de febrero en el municipio blanqueño y que en esta ocasión va dedicada a la Literatura Infantil.

La Semana de la Literatura Infantil, SELIN, se inaugurará el viernes 4 a las 19 horas, en el Centro Negra, con la presentación del libro 'La rebelión de las formas' de Teresa Navarro quien, junto a su hija Verónica Navarro, guiarán a los asistentes por la instalación de arte que ellas mismas han realizado y que han titulado bajo 'La transformación de lo cotidiano'. Esta exposición será visitada por los colegios de la localidad durante toda la semana "aunque también estará abierta por la tarde, de cuatro y media a seis y media, para el público en general" detalló Mercedes Candel, concejal de Cultura, Educación y Turismo del ayuntamiento de Blanca.

Según Candel, esta segunda edición de la SELIN es un homenaje a los niños. "Queremos que sean ellos los auténticos protagonistas y que adquieran los conocimientos necesarios para hacer de la lectura un hábito" aseguró la edil blanqueña.

Entre las actividades más destacadas de la Semana de la Literatura Infantil, Candel puntualizó que todas se encuentran bajo el gran proyecto cultural de 'Blanca, el Arte día a día' con el que se pretende dar cabida a toda clase de manifestación artística. "En este sentido –continuó la edil de Cultura- la SELIN, incluida en Villa del Libro, contiene actividades que relacionan la Literatura con otras manifestaciones artísticas como el teatro, la pintura, la fotografía o el cine".

La concejalía de Cultura, Educación y Turismo, organizadora de esta semana literaria, ha incluido en su programación diversos actos que albergarán los centros del municipio dedicados al fomento de la cultura y el arte "con el fin de que los niños y jóvenes del pueblo conozcan el potencial de estos edificios, algunos de ellos recientemente inaugurados" destacó Candel, quien prosiguió su intervención destacando la Fundación Pedro Cano, el Centro Negra, la Biblioteca Municipal, la Sala de Exposiciones, el Centro Cultural y el Centro de Interpretación de la Luz y el Agua como sedes de esta segunda edición de la SELIN.

Además de la instalación de arte, este fin de semana se desarrollarán diversos actos que van dirigidos a todos los públicos. El sábado 5, a las 18 horas en la sala de exposiciones municipal, se inaugura la exposición 'Andersen, un viaje por España', una muestra que recoge el viaje que el escritor danés realizó por nuestro país, así como el impacto y la huella que dejó en sus cuentos y vida. Con esta exposición, que solo se ha visto a través de Internet y físicamente en Madrid, Villa del Libro pretende homenajear a este autor, famoso por sus cuentos como El patito feo o La sirenita. Tras el homenaje a Andersen, la Fundación Pedro Cano acogerá la inauguración de la exposición del fotógrafo Bo Arnklit, a las 19 horas.

Además de las exposiciones, que estarán a disposición de todo el público a lo largo de la semana del SELIN, se ofrecerán a todos los vecinos una serie de conferencias tituladas 'Encuentros con la literatura', dónde profesores y psicólogos mostrarán una visión diferente de la literatura.

El domingo 6, a las 12.30 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto con un repertorio de bandas sonoras de películas de Disney. El evento musical tendrá lugar en la plaza Las Estereras.

Dirigido a los más pequeños, se proyectarán dos películas infantiles y se desarrollarán diversos talleres de lectura y cuenta cuentos. Además, el miércoles a las 18.30 horas, el teatro Victoria acogerá la representación de 'Un principito del siglo XXI', una comedia musical infantil.

Para cerrar la semana de la Literatura, el viernes 11 a las 11 horas, la Fundación Pedro Cano acogerá la presentación del libro 'Pedro Cano para niños', de Salomé Recio Caride, que entregará un ejemplar a cada niño.

Por la tarde, el murciano Rubén Castillo, nacido en Blanca, presentará su último libro, La cueva de las Profecías, que está dirigido a un público juvenil. Rubén Castillo es profesor de literatura y entre los premios obtenidos se encuentran el 'Gabriel Sijé' de novela corta y el 'Ateneo de Valladolid', también de novela corta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES