El GPP denuncia el retraso de Fomento en el pago de las expropiaciones a los afectados por la autovía Blanca-Jumilla

Jesús Cano: "Pequeños empresarios han perdido sus negocios y no tienen la posibilidad de retomar su actividad en otro sitio"

El diputado popular afirma que "los afectados esperan el pago de las mismas desde 2008 con el perjuicio que conlleva para sus actividades empresariales"

Ha asegurado que "también muchos agricultores llevan más de tres cosechas perdidas por culpa de Fomento"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano ha puesto hoy de manifiesto la "dramática" situación que viven muchos ciudadanos de Blanca, Abarán y Jumilla "al no haber percibido aún las indemnizaciones previstas por Ley tras serles expropiados terrenos de su propiedad para la construcción de los dos tramos de la autovía estatal A-33 entre Blanca y Jumilla".

"Son muchos los ciudadanos que están muy afectados económicamente por culpa de la ineficacia gestora del Ministerio de Fomento, que no ha pagado aún las cantidades previstas a pequeños empresarios que han perdido sus negocios y no tienen la posibilidad de retomar su actividad en otro sitio, ni a agricultores que ya llevan más de tres cosechas perdidas", ha apuntado el responsable popular.

"No es sólo que se incumpla la promesa de acabar las obras en 2010 que hizo el Ministerio de Fomento y que ratificó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, es que, desde que las obras se contrataron en 2008, no han sido capaces de gestionar el pago de unas expropiaciones que legalmente corresponden a los antiguos propietarios de los terrenos, que están sufriendo un grave perjuicio por no poder disponer de ellas para continuar con sus actividades empresariales".

En este sentido, ha recordado que "el compromiso del Ministro Blanco con el presidente Valcárcel fue el de retomar las obras de los tramos Blanca-Abarán y Abarán Jumilla para poder acabarlas en 2011 pero, una vez más, no da la impresión de que el Gobierno de Zapatero tenga mucho interés por hacer algo por los ciudadanos de la Región de Murcia".

Por este motivo, Cano ha concluido solicitando "una respuesta rápida para la dramática situación de las familias que esperan una indemnización que no llega, porque la negación de la realidad a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de España bajo el mandato socialista no hace sino empeorar cada vez más la situación de asfixia financiera de todos los españoles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES