El PSOE pide al diputado Jesús Cano que exija al Gobierno regional que cumpla sus compromisos y competencias con el MUCAB

El portavoz del PSRM, Joaquín López, pide al PP que no se invente promesas, porque la 'Fundación Pedro Cano' nunca ha requerido ninguna inversión al Gobierno de España

El portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, sugirió al diputado popular, Jesús Cano, tras sus declaraciones sobre el Museo y Centro de Artistas de Blanca (MUCAB)", que exija al Gobierno regional que cumpla sus competencias y compromisos al respecto.

Asimismo, le ha pedido "que no invente compromisos al referirse a la construcción del edificio del MUCAB, puesto que nunca la 'Fundación Pedro Cano' ha requerido al Gobierno de España inversión a ese efecto".

Moción en el Congreso

No obstante, destacó el compromiso del Gobierno de España con la Cultura, destinando un 1% a la inversión en esta materia, lo que ha hecho posible importantes infraestructuras culturales".

Además, a través de una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado para este año, una partida de 50.000 euros para la citada fundación. "Cantidad superior a los compromisos que tenía la Comunidad con la propia fundación".

Joaquín López lamentó que el diputado del PP "politice con el Museo y Centro de Artistas de Blanca", que ha contado con el apoyo y compromisos de la Administración central, regional y local para impulsar y desarrollar un importante proyecto cultural para el arte contemporáneo. "Lo que tiene que hacer el consejero Cruz es apoyar más a los artistas, expresiones artísticas y proyectos de la Región y dejar de gastarse el dinero público en experimentos extravagantes que no nos reportan ningún beneficio", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES