Música, solidaridad y pintura para recibir el Año Nuevo en Blanca

Un concierto en la Fundación Pedro Cano y la cuarta jornada solidaria 'Un juguete, una ilusión', organizada por el consejo local de la Juventud, dan la bienvenida al nuevo año.

Además, el pintor blanqueño imparte un curso de acuarela para principiantes durante los días 3, 4 y 5, donde los alumnos aprenderán las nociones básicas de esta técnica.

El domingo 2 de enero, la plaza de la Iglesia de Blanca y la Fundación Pedro Cano acogen dos actividades para dar la bienvenida al 2011.

Primero tendrá lugar la jornada solidaria 'Un juguete, una ilusión' que organiza el consejo local de la Juventud y que lleva celebrándose en el municipio desde hace cuatro años. En el evento solidario, que comenzará a las 10.30 en la plaza de la Iglesia, se entregará un bizcocho a cambio de un juguete. Como cada año, todos los juguetes recaudados se donarán a una asociación que trabaja con niños desfavorecidos.

Esa misma mañana, a las 12.30, tendrá lugar el concierto de Año Nuevo que se celebra en la sede de la fundación Pedro Cano, en el edificio MUCAB, a cargo de grupos de cámara, compuestos por clarinetes y saxofones pertenecientes a la Escuela de Música Municipal de Blanca.

El arte también tendrá su hueco en la entrada del nuevo año en la localidad blanqueña, de la mano de su pintor más emblemático, Pedro Cano, que impartirá el curso 'Partir de cero', un taller de acuarela para principiantes donde el artista blanqueño enseñará las nociones básicas de la técnica de la acuarela a 35 alumnos venidos de diversas partes de la Región.

Los más pequeños del pueblo encontrarán los días 3 y 4 diversas actividades infantiles como hinchables y talleres, en la plaza de la Iglesia, a partir de las 11 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES