Pedro Cano muestra su Fundación

El artista blanqueño enseña, en una visita guiada por su Fundación, sus obras ante un público muy entregado. El artista guió a los asistentes por sus óleos, acuarelas, dibujos y cuadernos de viaje

El pintor blanqueño, Pedro Cano, acompañó al numeroso público que acudió a la Fundación en una visita que él mismo guió, y que comenzó por la colección de puertas de Italia que se encuentra en la planta baja. Tras ésta, se pasó a la primera planta que se plantea de manera cronológica, donde se puede ver el primer óleo que el artista realizó a los once años y obras tan relevantes en la trayectoria artística del pintor como Retrato de mi madre, Equipaje y Pompeyano. También se exhiben otras pertenecientes a algunas de sus series más importantes, como 59 East 7th Street, Hortus e Il Fiume.

En la segunda planta, Cano mostró a los participantes su obra en papel, destacando sus cuadernos de viaje y sus acuarelas sobre Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Por último, en la planta tercera, dedicada a exposiciones temporales, el pintor blanqueño enseñó las acuarelas que dedica a su pueblo natal.

Esta actividad es el primero de los actos programados por la fundación Pedro Cano durante estas fiestas navideñas. El próximo martes, 28 de diciembre, tendrá lugar una actividad para los socios y amigos de la Fundación, en la que junto al pintor, se reunirán entorno a los cuadernos de viaje de Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES