Blanca recuerda la extinguida peña Negra con un emotivo pregón a cargo de uno de sus presidentes

Aurelio Molina Pons, ex presidente de una de las más emblemáticas asociaciones del municipio, emocionó a los asistentes con un pregón que sirvió de homenaje a esta peña tan querida por los blanqueños.

Los belenistas entregaron el galardón de Belenista del Año al pintor murciano Álvaro Peña.

El teatro Victoria acogió anoche el tradicional pregón de Navidad que cada año se celebra en Blanca por estas fechas. Este año, el pregón estuvo a cargo de Aurelio Molina Pons, ex presidente de la extinguida "Peña Negra", una antigua asociación cultural de Blanca, que entre sus funciones se dedicaba a organizar actividades culturales para el pueblo como el desfile de Reyes o la recogida de cartas de Sus Majestades.

Tras la lectura del pregón tuvieron lugar varias representaciones de Villancicos a cargo del grupo de auroras de la Peña Huertana "La Capaza" y de los niños del colegio de La Milagrosa.

Durante el acto, se entregó el distintivo de belenista del año a Álvaro Peña, pintor murciano, que recibió el galardón y dio gracias al pueblo por la acogida y el buen reconocimiento desde el primer día que llegó al Ayuntamiento, su lugar de trabajo. El artista murciano afirmó, agradecido, que Blanca es su casa, y que siempre recordará la acogida y recibimiento que le ha dado siempre el pueblo.

Además de estos actos, durante todo este mes, el municipio ofrece a sus vecinos una gran oferta cultural, dónde no sólo los más pequeños sean quienes disfruten, sino todos los ciudadanos. Desde el Consistorio Municipal ofrecen actos de todo tipo durante estas fechas, desde las representaciones de Villancicos, belenes y otros actos típicos navideños, hasta una serie de conciertos que tendrán lugar en su mayoría en el Teatro Victoria de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES