Teatro, conciertos y jornadas solidarias celebran la Navidad en Blanca

Esta mañana se ha presentado 'Blanca en Navidad', un programa plagado de actos culturales, religiosos, solidarios y de ocio y tradición que pondrán la nota festiva en estas fechas navideñas

Papá Noel, renos, muñecos de nieve, estrellas, guirnaldas y el tradicional árbol de Navidad decoran los espacios públicos del municipio, todos ellos elaborados por las alumnas del taller de poliespán

La Navidad llega al municipio de Blanca. El Ayuntamiento presentó, esta mañana, la programación de actos que conforman 'Blanca en Navidad', un programa diseñado para todos los públicos y repleto de actos culturales y religiosos que hacen posible que cada año perviva la tradición y la solidaridad entre sus ciudadanos.

Con la celebración del cuarto encuentro de cuadrillas y la inauguración del Belén, los blanqueños iniciaron el período de fiestas navideñas, donde este año han participado de forma activa en la decoración del municipio. Las alumnas del taller de poliespán han elaborado durante un mes los 200 adornos que decoran los espacios públicos de la localidad. Los viandantes pueden encontrarse desde árboles y estrellas tridimensionales hasta Papá Noel acompañado por sus renos, muñecos de nieve, guirnaldas y el tradicional árbol de Navidad que, como cada año, preside la plaza de la Iglesia.

Aprovechando la puesta de adornos navideños, el Consistorio Municipal ha presentado la programación de Blanca en Navidad, en la que destacan los diversos actos culturales que alberga el teatro Victoria, como los conciertos musicales de Belén Arjona, el día 30 a las 21 horas, y la Agrupación Musical de Blanca, el día 26 a las 12 horas, así como el espectáculo humorístico de Faemino y Cansado, el día 18 a las 21.30 horas.

El teatro Victoria acoge, también, el pregón de Navidad, el día 19 a las 19.30 horas, que este año leerá Aurelio Molina Pons y donde la Asociación de Belenistas entregará el galardón de Belenista del año al pintor Álvaro Peña, en un acto amenizado por la cuadrilla de auroros de la peña huertana La Capaza y los alumnos del colegio La Milagrosa, que ofrecerán un gran repertorio de villancicos.

Los días 21 y 22, a partir de las 10 de la mañana, los alumnos de los colegios de Blanca llevarán a cabo, en el Victoria, las distintas representaciones teatrales que tienen lugar con motivo de las fiestas navideñas.

Junto al teatro de la localidad, la Fundación Pedro Cano se perfila como otro punto fundamental donde tendrá lugar diversas actividades culturales. Organizado por Villa del Libro, el día 16 a las 18 horas, se presenta en la sede de la Fundación el libro 'La cultura hídrica' que describe la importancia del agua en la cultura del municipio y donde han colaborado hasta trece profesores de Blanca y pueblos colindantes.

La música llegará a la Fundación con un concierto de música brasileña, día 29 a las 12 horas, y el concierto de año nuevo interpretado por saxofones y clarinetes de la agrupación musical de Blanca, el día 2 de enero a las 11 horas.

Además, el miércoles 22 a las 17 horas, el pintor Pedro Cano, hará una visita guiada a su Fundación, e impartirá un curso de acuarela para principiantes durante los días 3, 4 y 5 de enero.

La Navidad es tiempo de compartir y, con esta premisa, el consejo local de la Juventud del municipio organiza cada año una jornada solidaria, donde a cambio de un juguete te obsequian con una bizcochada con chocolate.

Los más pequeños disfrutarán de la gran gala de magia 'Por arte de magia. Ilusiónate', organizada por la Fundación Cajamurcia, el día 27 a las 18 horas en el Victoria. Además, se han programado actividades de ocio durante los días 3 y 4 de enero, de las 11 a las 14 horas en la plaza de la Iglesia, donde se llevarán a cabo diversos talleres y atracciones de hinchables. La magia de la Navidad llegará el día 5 con la visita de los Reyes Magos de Oriente que, a partir de las 18 horas, recorrerán el municipio repartiendo regalos e ilusión entre los niños blanqueños.

La tradicional despedida de las ánimas, a cargo de la hermandad e las Ánimas Benditas de Blanca, el día 6 a las 19.30 horas, pone fin a los actos de 'Blanca en Navidad', donde participan las concejalías de Juventud, Festejos y Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES