Música, aguilando y bizcochos para celebrar el cuarto encuentro de cuadrillas de Blanca

Las cuadrillas llenaron la plaza de la Iglesia en un encuentro que registró, en la mañana de hoy, domingo, un lleno absoluto en la plaza de la Iglesia de la localidad blanqueña.

A las 10 de la mañana comenzaba la jornada de celebración del cuarto encuentro de cuadrillas que organiza la peña huertana La Capaza de Blanca. Tras una bizcochada acompañada de un chocolate caliente, la cuadrilla de la peña local recorrió las principales calles del municipio acompañada de las otras dos cuadrillas participantes, Campana de Auroros Virgen del Rosario de Rincón de Seca y la Cuadrilla de la Costera de Alhama de Murcia.

El desfile culminó su paso en la Iglesia parroquial, donde se oficiaba la misa de Aguilando, cantada por los participantes del encuentro que, a la salida de misa, deleitaron al público que abarrotaba la plaza con villancicos, canciones de aguilando y trovos.

Por la tarde, el párroco José Carbonell bendijo el belén elaborado por la asociación de belenistas de Blanca, en un acto amenizado por el grupo de coros y danzas de la peña huertana El Ciecón, que ofreció un gran repertorio de villancicos populares.

Con estos dos actos, el municipio da comienzo, de manera oficial, a un programa de actos culturales, religiosos y de ocio que el Consistorio ha organizado con motivo de las fiestas de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES