Blanca celebra el día de la discapacidad junto a la ONCE

La concejalía de Nuevas Tecnologías, Accesibilidad Universal y Formación Profesional organiza unas jornadas dirigidas a los escolares, donde la fundación ONCE ha querido colaborar con el municipio que fue condecorado con el premio Reina Sofía de Accesibilidad.

El día internacional de las personas con discapacidad se celebró en el pueblo de Blanca con unas exhibiciones de perros guía y de movilidad, llevados a cabo por tres representantes de la organización ONCE. La jornada, organizada desde la concejalía de Accesibilidad Universal, Nuevas Tecnologías y Formación Profesional, tuvo lugar en el centro cultural Miguel Ángel Abenza de la localidad.

Comenzaron las actividades a las 10 de la mañana, con una charla sobre las técnicas de rehabilitación, orientación y movilidad con personas con discapacidad física, a la que asistieron niños de 5° y 6° de primaria de los colegios locales. Tras esta explicación, se dio paso a la exhibición con perros guía, donde los más pequeños mostraron un gran interés. Tras ésta, los representantes de la ONCE, encargados de llevar a cabo las actividades, realizaron otra exhibición de movilidad, donde los alumnos se mostraron muy activos.

Además de estas actividades, el resto de alumnos de primaria han elaborado durante toda la semana, dibujos relacionados con el día de la Discapacidad para participar en un concurso convocado, por el Ayuntamiento, con el mismo motivo.

La concejalía de Nuevas Tecnologías, Accesibilidad Universal y Formación Profesional, del pueblo de Blanca, mostró su alto grado de satisfacción por la implicación de los vecinos, así como el esfuerzo por parte de los colegios con el fin de concienciar a los mas pequeños de la importancia del Día de la Discapacidad.

La concejal, Mª Carmen Molina Fuentes destacó "la importancia de las actividades que se han llevado a cabo, con el fin de solidarizar a los más pequeños e integrar a estas personas en todo lo posible". Molina añadió que el "pueblo lleva haciendo esfuerzos en este sentido desde hace tiempo, recibiendo incluso el prestigioso premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES