Blanca celebra el día de la discapacidad

La concejalía de Nuevas Tecnologías, Accesibilidad Universal y Formación Profesional ha preparado una serie de actividades con el fin de "concienciar a los más jóvenes en los problemas que los discapacitados se encuentran en su vida cotidiana" señaló Mª Carmen Molina, edil del Ayuntamiento de Blanca.

Un concurso de dibujo, una conferencia sobre movilidad y una exhibición con perros guías son las actividades que tendrán lugar mañana, viernes, con los alumnos de primaria de los colegios de la localidad.

Mañana viernes, 3 de diciembre, el municipio de Blanca celebra el día de la discapacidad para lo que se han programado, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, Accesibilidad Universal y Formación Profesional una serie de actividades con los niños de los centros escolares del municipio. Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en materia de discapacidad, el Consistorio ha dirigido los actos programados a los niños de los centros escolares del municipio. "Además de concienciar queremos hacer ver a los más jóvenes del municipio de qué forma podemos ayudar a una persona con discapacidad" ha indicado Mª Carmen Molina, concejal de Nuevas Tecnologías, Accesibilidad Universal y Formación Profesional.

El centro cultural Miguel A. Abenza acogerá unos talleres de movilidad con tres miembros de la Fundación ONCE. Los actos comenzarán a las 10 de la mañana, donde tendrá lugar una conferencia impartida por un auxiliar en movilidad, que hablará a los alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Antonio Molina y La Milagrosa, sobre las técnicas de rehabilitación, orientación y movilidad en personas con discapacidad física. Tras la charla, se llevará a cabo una demostración con dos perros guía, en la que los alumnos podrán interactuar con los animales.

El objetivo de estas jornadas, según la edil responsable, es el de seguir mejorando en materia de accesibilidad: "desde que nos dieran el premio Reina Sofía, no hemos cejado en el empeño de seguir concienciando a la población de lo importante que es el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades" ha resaltado Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES