Blanca entrega los premios de la feria taurina

La localidad entregó, anoche, los premios correspondientes a la Feria Taurina que se celebra en el municipio durante el mes de agosto, con motivo de las fiestas patronales

Blanca acogió este jueves, día 25, la entrega de premios de la feria taurina. Ante un público entregado, que nos recuerda las mejores tardes que se han vivido en la carabina del pueblo, se entregaron los premios en el centro cultural Miguel Ángel Abenza. El periodista y crítico taurino Diego Vera moderó el acto, dando paso en primer lugar al presidente del club Taurino de Blanca, que recordó los buenos resultados de la feria de agosto y dio paso al cartel de premiados, formado por ganaderos y toreros.

Ricardo Gallego, ganadero de Fuente Ymbro, recogió el premio por la mejor novillada. El ganadero gaditano, hizo hincapié en la importancia que en los últimos años está ganando los festejos taurinos de Blanca, señalándolos como referencia en muchos sentidos. Tras el premio a la mejor novillada, se hizo entrega del galardón al mejor novillo que recayó sobre la ganadería La Quinta, siendo recogido por Álvaro Martínez Conrabi, dueño y ganadero de la finca. El premio al mejor novillo, que se ha entregado por primera vez en el municipio, hace referencia al que salió en la última corrida, y en cuarto lugar. El ganadero mostró su orgullo por el premio y alabó la gestión que Blanca hace de sus festejos, recordando la importancia de impulsar la fiesta nacional, en un momento especialmente delicado. En último lugar fue el novillero Alberto López Simón, quien recogió el premio al mejor novillero.

Rafael Laorden, alcalde de la localidad, cerró el acto dando las gracias a todos los asistentes y a los premiados que hacen de esta Feria "un feudo para los novilleros que quieren forjarse un futuro en el mundo de la lidia del toro" definió el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES