Blanca celebra el día para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

La localidad ha mostrado su repulsa ante el maltrato con una charla y un maratón de baile latinos.

La Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores, del municipio, también se ha unido a esta causa con diversos actos entre los que ha destacado la decoración de las estancias con lazos blancos y la lectura del manifiesto que ha llevado a cabo la directora del centro, Luz Mª Cano.

El pueblo de Blanca ofreció unas actividades con motivo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las jornadas comenzaron ayer, miércoles, con la charla "Educar con igualdad", donde los asistentes participaron de forma activa con la realización de dinámicas de grupo.

Los actos, organizados por la concejalía de la Mujer, continuaron por la tarde en la plaza de la Iglesia con la celebración de un maratón de baile, en el que ante un público sobre todo femenino, un especialista en salsa, merengue y bachata enseñó los secretos de estos bailes. Al finalizar la jornada se leyó un manifiesto.

Los ancianos de la residencia y centro de día, Virgen de los Dolores, también se unieron a la celebración de este Día, con diversos actos entre los que destacaron la puesta de lazos blancos, que sirvieron para decorar las estancias, y la lectura del manifiesto por la directora del centro, Luz Mª Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES