Retegui: "Las empresas de Blanca están soportando esta crisis a pulmón"

El empresariado del municipio reclama más implicación al Gobierno regional y pide a la candidata que les ayude

Begoña García Retegui continúa recorriendo la Región en 45 días. Durante la jornada de hoy la candidata socialista ha visitado Blanca. Allí, Retegui ha sido recibida por miembros de la Agrupación Municipal Socialista y, tras visitar el mercadillo semanal y saludar a vendedores, compradores y vecinos, la candidata ha visitado varias empresas del municipio.

La primera visita de la candidata ha sido a la empresa de cítricos María Ángeles Carpena, dedicada al limón. Allí los responsables de la empresa han trasladado a la candidata los problemas a los que se enfrentan ante la falta de información por parte de la Consejería de Agricultura y Agua. Dicen que no conocen el estado del mercado internacional y que no pueden hacer frente a la competencia: "La apatía de la Consejería de Agricultura está dificultando al sector la venta de miles de kilos de limón y facilitando que Turquía o Argentina accedan antes que Murcia al mercado internacional", afirmó la candidata.

Begoña García Retegui también visitó la empresa de papel reciclado Prietopapel. Desde esta empresa, que cuenta con más de 50 trabajadores, se denuncia la falta de ayudas del Gobierno regional que les ha obligado a salir adelante por si mismos: "La gente de Blanca es emprendedora y los empresarios han decidido apretarse el cinturón y hacer frente a la crisis a pulmón para mantener los puestos de trabajo y no dejar a nadie en el paro", manifestó Begoña García Retegui a la salida de las instalaciones de la empresa.

La agenda de la candidata continúa con una comida con miembros de la Agrupación Socialista del municipio. Más tarde, Begoña García Retegui mantendrá un encuentro con el tejido asociativo de Blanca y acudirá a la inauguración de la Fundación Pedro Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES