Comienzan a repartir 1.500 bolsas de plástico reutilizables

Blanca inicia hoy la campaña 'Bolsa 15' con la que se pretende reducir el uso de bolsas de plástico mediante la reutilización de las mismas.

El proyecto medioambiental ha sido impulsado por la Agenda 21 Local del Consistorio Municipal en colaboración con seis comercios adheridos.

El ayuntamiento de Blanca ha lanzado una campaña medioambiental con el fin de reducir el uso de la bolsa de plástico entre sus habitantes. Esta iniciativa, denominada como Bolsa 15, se encuentra incluida en las acciones de la Agenda 21 Local del municipio que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de seis comercios que se adhirieron a esta campaña.

La Bolsa 15 será distribuida a la población a través de los comercios adheridos, donde se entregará una bolsa 15 usos por compra y se informará al cliente que cuando vuelvan con ella, para realizar otra compra, se les obsequiará con un guardabolsas.

La finalidad de esta campaña, tal y como ha declarado José Mª Molina, concejal de Medio Ambiente "es concienciar a la población de la necesidad de reutilizar las bolsas de plástico, ya que se trata de uno de los residuos con mayor impacto ambiental".

Esta acción de la Agenda 21 Local pretende que el ciudadano reutilice las bolsas todas las veces que sea posible para reducir su distribución y consumo indiscriminado, para lo que se distribuirán mi quinientas bolsas que como mínimo se podrá reutilizar unas 15 veces ya que posee un 25% más de capacidad y es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales.

Se trata de una bolsa cien por cien recicable depositándola en el contenedor amarillo y, además, está fabricada con un mínimo de un 15 % de material reciclado y requiere en su fabricación un menor consumo de agua y energía que las bolsas plásticas tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES